Tondero en el programa "Criollismo" de Pocho Ugarte

14.06.10

Mi estimado Sr. Dn. Mote Ramírez,

Gracias por su llamada. Se la agradezco en nombre de todos los que intervinimos en la grabación de los tonderos Coplas de Amor y Tondero y El Palo Santo, como son: La guitarra de Edmundo Vargas, el cajón de José Luna y el guapeo de Oscar de Souza. Escribo para animarnos y resaltar que hubo, ha habido y seguirá habiendo cientos y cientos de inmigrantes peruanos en todos los países, en clubes, casas, parques, festivales que aman y practican nuestros bailes tradicionales, en este caso, el maravilloso tondero que Ud. tanto ama y que florece en Piura y el norte peruano. Debe Ud. sentirse orgulloso.
Nuestras canciones y danzas están a la par de nuestra gastronomía, de nuestros monumentos, de nuestros pintores y artesanías. El que se hagan populares tanto porque son divisas y fuente de divisas para el Perú, depende de nosotros, de nuestros jóvenes y de las autoridades en los medios de comunicación. Por eso agradezco a criollos tan conocedores y calificados como el Sr. Pocho Ugarte, que sin conocernos personalmente, y mediando un continente nos apoyo tantísimo desde finales de los 90's.

Y como le contaba en nuestra conversación en Radio Nacional, aquí van algunos links de la labor de peruanos fuera del Perú, que escogieron los tonderos mencionados arriba. Entre ellos uno de un grupo japonés.
http://www.youtube.com/watch?v=214cftKUyBs
http://www.youtube.com/watch?v=LGSOxJry9Ls
http://www.youtube.com/watch?v=OcQcBcOry9s
http://www.youtube.com/watch?v=YHEHKTAQaP8
http://www.youtube.com/watch?v=hoOuNc5Ec1A
http://www.youtube.com/watch?v=Jfiaslgmi6E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yIuSRCsS4bw

Olga Milla
Gestión cultural / Música del Perú
CD Caricia / CD Repercusión
Suscrita a la red



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



11.06.10


MUY ESTIMADOS SEÑORES OLGA MILLA Y POCHO UGARTE

COMO LO EXPRESÉ TELEFÓNICAMENTE AYER EN EL PROGRAMA CRIOLLISMO CON POCHO UGARTE, NO ME CABE DUDA DE QUE PIURA SE SENTIRÁ, HONRADA, DE QUE UNA DE SUS MANIFESTACIONES CULTURALES, EN ESTE CASO, LITERARO MUSICALES, COMO ES EL TONDERO, ESTÉ INCORPORADA EN EL REPERTORIO DE TAN CALIFICADA INTÉRPRETE, COMO ES LA SEÑORA OLGA MILLA.
SON NECESARIAS EN NUESTRO PAÍS MÁS PERSONAS COMO ELLA QUE, CON CON CARIÑO, DEMUESTREN UN VERDADERO INTERÉS POR RECUPERAR Y REIVINDICAR, EN NUESTRA NACIÓN, LO QUE NOS IDENTIFICA CULTURALMENTE; YA QUE EN OTRAS NACIONES COMO JAPÓN, TAL CUAL LO MANIFESTÓ LA SEÑORA MILLA, AMAN LO NUESTRO MÁS QUE NOSOTROS MISMOS.
POR NO AMAR LO NUESTRO ES QUE LOS CHILENOS, HACE BUEN TIEMPO, QUISIERON APROPIARSE DE LA MARINERA, Y RECIENTEMENTE DEL PISCO.
TENGO CONFIANZA DE QUE EN LA MENTE DE LOS JAPONESES, HONORABLES COMO SON, NO APARECERÁ ATISBO ALGUNO PARA UNA CONDUCTA DE ESTA NATURALEZA.

MUY CORDIAL, RESPETUOSA Y PERUANISTAMENTE
ROLANDO EL MOTE RAMIREZ



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


10.06.10

Queridos amigos,

Hoy jueves 10 estaré en vivo en el programa Criollismo con Pocho Ugarte, de 12 a 1 de la tarde en Radio Nacional del Perú. Conversaremos recordando pasajes de los dos tonderos que incluyo en mi repertorio: Coplas de Amor y Tondero y El Palo Santo, anécdotas y datos de mis producciones. Conversaremos sobre la escena criolla de hoy en Lima, algunas experiencias como inmigrante y haremos algunas canciones acompañada de la guitarra de Edmundo Vargas.

Ojalá puedan sintonizar desde donde estén en el universo http://www.radionac ional.com. pe a las 12 del mediodía!

Un abrazo,
Olga
Olga Milla
Suscrita a la red

1 comentario:

techy suarez.. dijo...

felicidades amigo pocho desde lapaz bolivia...teresa suarez..
lo escucho todos los dias....x internet..