Sacan a Músicos del programa "Corazón Peruano"

04.06.10

MAGNÍFICA LA IDEA DE ORGANIZAR TAL INSTITUCIÓN. CRUZAREMOS LOS DEDOS PARA QUE, EN CASO LLEGARE A FORMARSE, NO SIGA EL EJEMPLO DE LAS QUE YA EXISTEN, DENOMINÁNDOSE TUTELARTES DEL ARTISTA.
ME ADHIERO A LA INDIGNACIÓN DE LO OCURRIDO CON LOS MÚSICOS DE CORAZÓN PERUANO.
CON MIS ATENTOS Y AFECTUOS SALUDOS:
ROLANDO "EL MOTE" RAMÍREZ VÁSQUEZ
AUTOR COMPOSITOR CRIOLLO PIURANO
SUSCRITO A LA RED



::::::::::::::::::::::::::::::::::::


04.06.10

Y qué hay del Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú (S.A.I.P.) saip-art@hotmail.com o
saip-art@terra.com.pe , cuyo actual Presidente es Carlos Victoria. Sería bueno conversar con él. (T. 2656777, 4714179)

Olga

Olga Milla
Suscrita a la red

:::::::::::::::::::::::::::::::::::
03.06.10

Comparto la indignación de todos y todas por lo sucedido con los músicos de Corazón Peruano. Sin embargo, comparto con Alejandrina el ver esto más allá de una istuación particular.

No existe un movimiento de artistas ni ninguna organización que canalice y aboge por la defensa de los derechos de los artistas. Con el tiempo se ha devenido en una individualización, de tal manera que cada cual ve por lo suyo. La solidaridad, la capacidad de indignarse y reaccioanar se ha ido perdiendo.

Lo que ha sucedido dbería llevarnos a todos los interesados en el tema del arte y la cultura a una refelxión mayor. Este es una tema político y por lo tanto requiere de una respuesta también política. No perminatmos que se instrumentalice a los artistas ni al arte.

Mi solidaridad y disposición para apoyar la creación de una organización que defienda los derechos de los artistas pero que también apueste por construir una plataforma.

Saludos,

Susana Ilizarbe
Suscrita a la red


Susana Ilizarbe Pizarro
Antropóloga
Correo: susanailizarbe@gmail.com
Teléfonos: 2732184, 993494127



::::::::::::::::::::::::::::::::


03.06.10

Saludo a todos los artistas de esta zona geografica llamada PERU que guarda en sus espacios a compatriotas hombrs y mujeres, como: Coco, Carlos, Willie, Pepe, Dolly, Luis Alberto, Gigo, Marcos, Eduardo.....El problema es politico, de valores, de promesas incumplidas, de corrupcion, de soberbias,....entre otros.
A través de los medios de comunicación, hemos visto la presencia de autoridades de mucho nivel codeandose, participando del arte del pueblo en sus canciones tan sentidas, en el velorio de Jesus, de Lucho, del Zambo .
En los hechos no hay seguridad social, ni seguridad laboral para ese rubro que tantos lauros le da a nuestra Patria.
Se perdio la educacion en el trato a las personas, que como ustedes nos han calmado el animo en momentos dificiles de emociones diversas; Si estuviera vivo Luis Alberto Sánchez, tengo la esperanza que se hubieran corregido estos atropellos y tal vez se hubieran cumplido algunas promesas electorales de este gobierno, LA SEGURIDAD LABORAL; hoy la gran mayoria de trabajadores estan contratados o se les paga por servicios excepcionales que ya duran ,solo por dar un ejemplo, 20 años. Las servis en lugar de desaparecer han aumentado, las 8 horas laborales hoy son una mentira puesto que en la administracion publica, para congraciarte con los jefes te tienes que quedar laborando horas extras que no se pagan, en la mpresa privada te ponen horarios que no te permiten seguir capacitandote, El sueldo acordado so pretexto de crisis se va disminuyendo, en fin eso lo saben quienes estan laborando.
Lamento la actitud del nuevo administrador del Canal del Estado que sostenemos economicamente todos los peruanos, incluyendo el sueldo del nuevo administrador y el de su secretaria.
Solo me queda decirle que viviendo en un pais democratico, tienen derecho a exigir se cumplan los plazos de Ley cuando ya no se quiere contar con sus servicios, acerquense al Ministerio de Trabajo para recibir asesoramiento jurìdico, a la Defensoria del Pueblo ente otras Instituciones, acerquense donde el Señor Presidente de la República quien seguramente no sabe lo que esta pasando en el canal del Estado. A Cecilia Barraza y a ustedes los vemos, a la productora no la vemos; sin embargo todos ustedes y los invitados nos hacen pasar momentos muy agradables y lo mas importante, refuerzan nuestra identidad cultural, son un apoyo para la difusion del turismo !!!!!COOMO AGRAVIARLOS DE ESTA FORMA TAN BAJA Y CRUEL¡¡¡¡¡ hay situaciones que no se entiende o queremos no entenderla por que duele mucho; sacar a personas que ya conocen su trabajo; por otras, los que estamos afuera, suponemos de acuerdo a la experiencia, que se esta dando prioridad a los carnetizados, les deseo la mejor de las suertes y la pronta REPOSICION¡¡¡¡¡

Alejandrina Ayala
Suscrita a la red



::::::::::::::::::::::::::::::::


03.06.10

Una vez más.....el atropello....el tener la sartén por el mango....el abuso....la falta de respeto.....y las leyes?? Pero....si no hay verdadera unión entre artistas...nada se va a lograr...Por favor...mantengámonos juntos y apoyémonos....o seguirán haciendo lo que les da la gana con nosotros.

Lourdes Carhuas
Suscrita a la red


::::::::::::::::::::::::::::::::


02.06.10

La verdad que indigna esta clase de abusos y actitudes arbitrarias en contra de los artistas nacionales, y más, por parte de la televisora nacional, que todos los peruanos mantienen con sus impuestos.

La salida de Cecilia Barraza del programa "Corazón Peruano" ocurrió entre gallos y medianoches y lo que ha venido ocurriendo después deja dudas sobre lo que se informó a la prensa fue esa salida. Espero que se tome conciencia de que todo artista no sólo merece el respeto del público sino de los que los contratan.


Dario Mejia
Suscrito a la red


::::::::::::::::::::::::::::::::


02.06.10

Hoy vengo de asistir al interesante foro sobre la creación del Ministerio de Cultura y me llega esta información de un despido general de los talentosos músicos del programa Corazón Peruano de Canal 7.
He enviado un e-mail a representantes del congreso que tienen que ver con asuntos culturales, expresando mi total extrañeza, incluyendo mi DNI, esperando comprendan el nivel de frustración y vergüenza que provoca este pésimo estilo de cultura gerencial o administrativa personificada ahora en el Sr. Serra. Espero que Uds. hagan lo mismo.
Es vergonzosa la falta de sensibilidad, ética, de tal gerente del canal estatal.
Me pregunto si hay ayuda legal, gremial disponible para estos dedicados músicos.

Olga

Olga Milla
Suscrita a la red



:::::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: :

02.06.10

(La nota de prensa la hizo llegar Victoria Villalobos, suscrita a la red)



Gigio Parodi


Sacan a los musicos de Corazon Peruano



Hola Amigos nunca me he quejado ante Uds de nada pero ahora si creo necesario informarles algo : A raiz del problema que hubo con Cecilia Barraza, las cosas quedaron bien movidas en canal 7, yo pedi una reunion con esta NUEVA ADMINISTRACION a travez del gerente de television que es el Sr Reinaldo Serra, y nunca me la dieron, pero este sabado pasado me comunicaron que la reunion seria el lunes 31 de Mayo a las 9 am. llegue puntual y me hicieron esperar 3 horas, a las 12 am. me llamaron para que suba a la oficina de gerencia de television, al subir encontre en la oficina del gerente a la Srta Maria Paz que es la persona que responde el telf ( que no es su secretaria ) quien me comunca que el Sr. Serra habia salido, pero que dejaba encargado agradecerme por mis servicios prestados a mi y a los musicos, por un problema presupuestal del canal, por lo que la gerencia considero un reajuste en el presupuesto de musicos, entonces como ellos SUPONIAN que no aceptariamos, habian decidido cambiar a todos, no hubo ningun tipo de conversacion previa ni pedido para dialogar nada, entonces el programa sigue, pero a mi y a todos los musicos, nos han sacado, sin nigun tipo ni forma de aviso
Yo considero que es un atropello y un abuso hacia mi persona y a los musicos que trabajan conmigo, primero fue lo que paso con Cecilia Barraza, despues la renuncia de Teresa Blanco a la produccion del programa y ahora nos botan como si hubieramos cometido alguna falta grave, yo quisiera que si estan de acuerdo, me ayuden a informar a todos nuestros amigos artistas sobre esta falta de respeto no solo a mi y a los musicos, si no, a lo que creo es una falta de respeto a nuestra Musica Nacional
Espero tu apoyo haciendo circular este mail


Gracias

Coco Linares 999 175673
Carlos Ayala 997 131341
Willie Cano 994 730768
Pepe Cespedes 2 411928
Dolly Principe 997 060060
Luis Alberto Linares 989 940312
Gigo Parodi 993 489322
Marcos Mosquera 998 007482
Eduardo Abant

2 comentarios:

Enrique Bravo Castrillón dijo...

Es increible la forma como continúan los atropellos y abusos contra el arte y dignidad de nuestros artistas.Esta es una perla más de los improvisados"ejecutivos" de la radio y tv.estatal.Los que estamos ligados al arte y la cultura musical tenemos que elevar nuestra protesta ante nuestro locuaz presidente.

Anónimo dijo...

que falta de respeto para ustedes grandes musicos ....me indigna que todavia no valoren a grandes taleton de la musica peruana.

GINA RODRIGUEZ.
CANTAANTE
989651000