PAREJA DE MARINERA BRILLÓ EN TRUJILLO Y DEMOSTRÓ QUE EL MENSAJE PRIMA ANTES QUE LA TÉCNICA | VIDEO

PARA AMIGOS DE LA MARINERA: ¡SORPRESAS NOS DA TRUJILLO!
Hay muchas maneras de bailar Marinera. Mejor dicho, no hay una sola forma de bailar marinera norteña. Ninguna pareja puede sentir igual que otra. Desde ayer vengo leyendo muchos comentarios de esta pareja en las redes, todos favorables. Y hoy hay muchísimos videos colgados de ellos que los aplauden y elogian, en los cuales se puede apreciar claramente al alboroto de simpatía que despertó en el público el baile eufórico de la pareja número 160, Categoría Senior conformada por Fernando Urcia Castañeda y Marianela Díaz Gutiérrez, limeños con raíces de Celendín-Cajamarca, que en todo momento intercambiaron MENSAJES de afecto, complicidad, respeto y hasta de solidaridad.

Fernando Urcia y Marianela Díaz bailando en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo


Por Carlos Rodríguez Rosales
Grupo de Estudios Costumbristas Norteños

El momento que el caballero resbala y cae el suelo y la rapidez con la que ella, sin perder la gracia, lo ayuda a incorporarse era suficiente para potenciar en el jurado el elemento del MENSAJE y premiar con un 5 su singular desempeño. Soy consciente de que hay un par de puntos que rectificar. Pero, el baile en su conjunto fue de mucho CONTENIDO, de mucho de ese mensaje de la marinera que nos hablan todos los estudiosos y conocedores de este baile desde EL TUNANTE hasta los maestros que siguen las reglas de la tradición hoy en día. Y yo creo que el MENSAJE prima antes que la técnica. Ese criterio era uniforme en todos los planteles de jurado de los eventos más importantes, que en el pasado, me precié de integrar.



Lamentablemente, los señores vestidos de blanco no estuvieron a la altura de las expectativas de la mayoría de los asistentes del coliseo Gran Chimú y fallaron validando otros elementos menos esenciales y se ganaron la pifia del respetable y el descontento de quienes se expresan ahora en forma generalizada en las redes.

En fin, mis aplausos para esta singular pareja que espero muy pronto conocer:
¡VIVA LA MARINERA EN SU DIVERSIDAD!

Fernando Urcia y Marianela Díaz


1 comentario:

Marycarmen Iriarte dijo...

Sencillamente maravillosa la manera de transmitir de ésta pareja de Maestros. Se bailaron un Marineron de Rompe y Raja como antaño👏Idolos