HOMENAJE AL PROGRAMA PRESENCIA CULTURAL Y A ERNESTO HERMOZA | CONCIERTO

Este viernes 26 se estará llevando a cabo en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú, un Concierto Musical de homenaje al programa PRESENCIA CULTURAL y en especial a su director ERNESTO HERMOSA DENEGRI en gratitud por todo lo entregado en su labor de difusión a los largo de más de tres décadas a favor de la cultura peruana.



Por: July Sánchez Fuentes

La organización de esta actividad cultural Homenaje a Ernesto Hermoza está a cargo de sus amigos músicos más cercanos y a la que las generaciones de Productoras (es) que hemos tenido el honor de formar parte, a través de los años, de esta gran familia como es PRESENCIA CULTURAL nos sumamos con emoción sincera para acompañarlo y decirle: ¡GRACIAS MAESTRO!

Un sábado de abril de 1982, apareció por primera vez en nuestras pantallas Presencia Cultural, han pasado tres décadas y sigue siendo único en su género dentro de nuestra televisión peruana. Un programa que da cuenta de la vida cultural del país y nos permite acceder a los más diversos aspectos del quehacer humano en la cultura y las artes: como la pintura, la escultura, la poesía, el teatro, la danza, la música en todas sus variantes, la artesanía y la literatura. Presencia Cultural constituye un espacio abierto para creadores, nacionales y extranjeros, por tal motivo, merecedor por su trayectoria y aportes, de distintos reconocimientos de Periodismo Cultural.

Desde su inicio, el programa PRESENCIA CULTURAL, fue producido dirigido y conducido por ERNESTO HERMOZA DENEGRI, personaje ineludible, de notable sobriedad y con todo un ejemplo de vida dedicada a la cultura.

ERNESTO HERMOZA DENEGRI fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura en el año 2012 distinción otorgada por el Ministerio de Cultura del Perú.



No hay comentarios: