GRUPO TEATRAL DE NIÑ@S DE BELÉN - IQUITOS SE PRESENTARÁ EN LIMA

La obra teatral EL MAL DEL OLVIDO interpretada por 12 niñ@s y adolescentes de la zona baja de Belén - Iquitos, se presentará en Lima dentro del PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INFANCIAS 2016 organizado por Infant el presente mes de octubre. La obra escrita y dirigida por Tombuctú Teatro, busca llamar la atención de la sociedad ante la desidia de las autoridades sobre los problemas reales de contaminación, seguridad e insalubridad que afectan a dicha zona del país.


 
Parte del elenco del Grupo teatral infantil, "Los Guardianes del Itaya"

Desde que Renato “Mango” Cotrina (Perú), Negar Ra (Irán) y Ale Alegría (España) de Tombuctú Teatro, residentes en Europa, llegaron al Perú en diciembre de 2015, empezaron a dictar una serie de talleres para niñ@s en diversas zonas de nuestro país en situación vulnerable.  Con distintas propuestas escénicas en torno a la problemática del agua, construyeron junto a l@s pequeñ@s, obras teatrales que hablan de la importancia del cuidado y distribución de este recurso natural.  Cada lugar representó para ellos, una situación particular; así, llegaron a la zona baja de Belén en Iquitos donde junto a la Organización Infant, lograron formar el Grupo teatral “Los Guardianes del Itaya” conformado por 12 niñ@s y adolescentes de la zona, quienes ya se encuentran en Lima para realizar su primera presentación a realizarse este martes 11 de octubre, a las 18:00 h en el Auditorio de la Casa Hermasie Paget (Av. Belén #245 – San Isidro).  Una vez culminada la obra, se realizará un conversatorio con los integrantes y el director del elenco.  Cabe mencionar que esta obra ha sido presentada en Iquitos, gracias al apoyo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y al Gobierno Regional de Loreto.

 
De izq. a der.: Ale (España), Negar (Irán) y "Mango"(Perú)
Tombuctú Teatro

FICHA TÉCNICA
Título de la obra: "El Mal del Olvido"
Autor y dirección: Tombuctú Teatro
Duración: 30 minutos

SINOPSIS
EL MAL DEL OLVIDO. Una ciudad llamada Casiquis. Una comunidad llamada Balám. Un maleficio: El mal del olvido. Un tanque sin agua, un río contaminado, un delfín rosado se ahoga...Unos niños lanzan en avioncitos de papel su mensaje al mundo. ¿Serán escuchados? A través de la narración del mago y los variopintos personajes de esta historia, viajaremos a este lugar tan lejano y cercano al mismo tiempo, donde se refleja una realidad que nunca debemos olvidar. "El mal del olvido" es protagonizada por “LOS GUARDIANES DEL ITAYA” novel grupo teatral conformado por 12 niños, niñas y adolescentes de la comunidad de San José, distrito de Belén, en Iquitos. A través de esta obra, l@s niñ@s buscan llamar la atención de la sociedad ante la desidia de las autoridades sobre los problemas reales de contaminación, seguridad e insalubridad que afectan a esta zona del país.

Contacto para prensa y propaganda:
Eduardo Aragón
Cel. 989007004

Crédito: www.infant.org.pe

No hay comentarios: