FRANCISCO CHIRINOS: POESÍA Y MÚSICA EN EL BARRIO QUIJOTE DE PUENTE PIEDRA

Francisco Chirinos interpretará melodías del libro "Canciones de Inocencia"
 
 
Promoviendo la producción musical artística en el Barrio Quijote, e inspirados en el gran poeta inglés William Blake, el Centro Cultural Luis Berger y el Proyecto Quijote para la Vida invitan a participar del gran Concierto y Recital Poético : “ Los Niños, William Blake y Francisco Chirinos. 3 protagonistas se unen para un gran evento, los niños y niñas del Proyecto Quijote para la Vida, el cantante peruano de Blues y Folk Francisco Chirinos, y el  gran poeta inglés Wiliam Blake ( 1557 – 1827 ).
 
En un Primer momento los niños y niñas del Proyecto Quijote para la Vida , fruto de sus actividades en la promoción de la lectura, recitarán poemas del libro Canciones de Inocencia del poeta inglés Wiliam Blake. Un libro nacido en 1789 , cargado de romanticismo que muestra la inocencia, pureza y nostalgia que hay en los niños y niñas .
 
En una segunda parte, el músico Francisco Chirinos interpretará melodías del libro Canciones de Inocencia, a ritmo  de Blues y Folk . Francisco Chirinos, es considerado uno de los mejores exponentes de este genero musical, tiene una larga trayectoria musical, entre sus producciones musicales están   Blues de la taza de lata (2007),   Dance (2008 )y  su última producción Extra virgen (2015).
Para el Concierto y Recital poético: Francisco Chirinos tiene un repertorio novedoso donde interpretará melodías del libro Canciones de inocencia y demás creaciones propias entre ellas: “La Flor”, “Una Canción de Cuna”, “ El ángel ”, “Ah! Girasol”, “El pequeño vagabundo”, entre otros.
 
El Concierto y Recital Poético : “ Los Niños, William Blake y Francisco Chirinos  es fruto de un    esfuerzo  entre diversos artistas y gestores culturales  que encuentran en los barrios y calles, el gran escenario para sensibilizar a la población sobre la importancia del arte y la cultura como ejes de desarrollo.  Un Barrio Cultural no solo es el espacio físico que acoge a toda una comunidad, Un Barrio Cultural es el gran escenario para integrarse y organizarse, un espacio que permite comunicar y reencontrarse con los demás. Un lugar para generar la creatividad teniendo como base la historia, la identidad, la alegría, la solidaridad y  la búsqueda constante  de la construcción de una ciudadanía.
 
La cita es:
Día: Sábado, 08 de octubre de 2016
Hora: 05:30 PM
Lugar: Biblioteca Comunal “Don Quijote y su Manchita” (en el Barrio Quijote: Alt. Cdra. 1 de Ayacucho – AA.HH. Santa Rosa de Puente Piedra, a media cuadra de la Parroquia).
 
·      Eddy Ramos Ludeña   (Coordinador General del “Proyecto Quijote para la Vida”)
Celulares: 990 436 448  /  RPM #366283  /  RPC 986 677 580
 
Facebook: Proyecto Quijote para la Vida  http://goo.gl/8vHTm0
• Twiter: @quijotexlavida                      Ver video Quijote:    https://goo.gl/s0ho3K