COVID-19: AA.HH. LA VIZCACHERA DE HUAROCHIRÍ EN SITUACIÓN DE DESAMPARO | Sepa cómo apoyarlos

En medio de la cuarentena por el Covid-19, una de las comunidades campesinas golpeadas por la emergencia es el anexo 2 de La Vizcachera, ubicado en el distrito de San Antonio – Huarochirí quienes a la fecha, según refiere Maricela Marcas, una de las vecinas de dicho Asentamiento Humano, no han sido beneficiados con el bono de emergencia, ni con la canasta de alimentos.



Las madres de dicha comunidad han optado por realizar olla comunal para poder alimentar a las más de 3 mil familias que allí viven de las cuales, 1100 son niños y 400 adultos mayores. Sin embargo, a más de 50 días de cuarentena y en vista que la ayuda por parte del Estado no ha llegado aún a esa zona, el AA.HH. está solicitando donaciones a quienes solidariamente deseen apoyarlos en esta difícil situación a causa de la pandemia.


¿CÓMO AYUDAR?

Debido a que ya hay personas portadoras  del coronavirus se necesita con urgencia: Guantes, mascarillas, jabón, alcohol y agua. Asimismo, para seguir manteniendo la olla común, alimentos de primera necesidad y, por otro lado, pañales (principalmente talla m) para lxs bebés de la comunidad.

Puedes coordinar tus donaciones al celular 940796547 con Maricela Marcas, vecina de La Vizcachera quien ha tenido la iniciativa de convocar a la ciudadanía.   


*Para ser transparentes con las donaciones, la comunidad posee dos cuadernos de registros: Uno para detallar las donaciones que se reciben y el otro para anotar a las personas (y sus familias) que se benefician con los almuerzos de la olla común.




*Al cierre de esta nota, Infórmate Perú en Facebook ha hecho visible el abandono en que se encuentra la posta de salud de Huarochirí.


No hay comentarios: