EXPOSICIÓN DE ARTE | HOMENAJE AL MAESTRO “QUISPEJO” EN EL XII SALÓN INTERNACIONAL DE ARTE CON DERECHOS

Con motivo de celebrar el salón emblemático de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú TRASCENDERES, reapertura la sala Paracas del Ministerio de Cultura con una exposición de arte Internacional y estará abierta para todo público en general.



Lugar:                   Ministerio de Cultura – Sala Paracas
Dirección:             Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja - Lima
Inauguración:      Viernes, 06 de diciembre de 2019
Hora:                     19:00 h



       TRASCENDERES es una institución legalmente constituida y sin fines de lucro conformada por artistas plásticos y visuales, en su mayoría egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, y que trabaja por un arte con identidad nacional agrupando a profesionales del arte, pintores, escultores, grabadores y ceramistas. Viene desempeñando una labor ininterrumpida desde hace más de 17 años difundiendo nuestro arte e ideales mediante exposiciones colectivas dentro y fuera de nuestra patria.

       La presente propuesta artística, que nace en el año 2005 al conmemorarse los 100 años del día Internacional del Trabajador, busca hacer un llamado a los gobernantes y autoridades sobre la necesidad de ser incluidos como artistas plásticos y visuales en la Ley del artista, promulgada el año 2003, ser reconocidos como trabajadores sociales y que garantice sus derechos por el invalorable aporte a la labor cultural, moral y social de nuestro país.

       En este contexto, también rendiremos un merecido Homenaje al Artista Plástico y Maestro Julio Quispe Virhuez (Quispejo), ganador del Primer Premio y Medalla de Oro 1973 de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, en reconocimiento a su trayectoria y gran aporte y dedicación al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país, dejando muy en alto el nombre del Perú aquí y en el extranjero.

      El “XII SALÓN INTERNACIONAL DE ARTE CON DERECHOS”, contará con la participación de reconocidos artistas plásticos nacionales e internacionales cuyas propuestas plásticas de PINTURA, ESCULTURA, GRABADO y CERÁMICA serán exhibidas en la prestigiosa sala Paracas del Ministerio de Cultura.




                                                                               

No hay comentarios: