Presentación del libro: La Papa, runapa kawsaynin – Sustento de la gente. Tatash – Danza representativa | Feria del Libro Ricardo Palma

Autora: Gledy Mendoza Canales

La publicación de la investigadora cultural Gledy M. Mendoza Canales busca presentar la danza Tatash (Patrimonio Cultural de la Nación) que escenifica el cultivo de la papa, como propia de las comunidades La Florida y Hualgoy, Llata, Huamalíes, Huánuco, dentro del contexto y significado de la existencia de la papa, como síntesis de diversos aspectos relacionados con la fitología, la alimentación y la historia, en el proceso de organización social de las culturas prehispánicas en América y actualmente en todo el mundo.     
Crédito. Dirección de Investigación ENSF-JMA

Lugar : Feria del Libro Ricardo Palma: Parque Kennedy - Miraflores
           Sala   : Antonio Cisneros
           Fecha: Martes 26 de noviembre de 2019
Hora: 5 p.m.

La presentación del libro estará a cargo de Antonio Muñoz y Zenón Depaz.

Antonio Muñoz Monge.
Periodista y escritor. Estudió Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.    Autor de innumerables artículos sobre cultura peruana en El Comercio, El Peruano y otros.
Autor de libros sobre la cultura peruana, cuentos, novelas, ensayos y poesía. Última publicación: Peregrina (Biografía novelada sobre Leonor Chávez Rojas - Flor Pucarina)

Zenón Depaz Toledo.
Miembro del Consejo Directivo de la SUNEDU
  Bachiller, licenciado, magister y doctor en Filosofía por la U.N.M.S.M.
Magíster en Filosofía con mención en Historia de la Filosofía y Doctor en Filosofía por      la U.N.M.S.M.
Docente Principal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y docente en las   universidades, Nacional del Altiplano en Puno, Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, entre otras. Publicaciones de diversos artículos y libros sobre la problemática universitaria y cultura nacional, como Cosmovisión andina en el manuscrito de Huarochirí (Tesis de Doctorado, 2015).



No hay comentarios: