SEMINARIO INTENSIVO DE CLOWN EN LIMA | A cargo de Lucía Schaab (Argentina)

El taller propone des-cubrir a ese payaso que todxs llevamos dentro, desde elementos como el cuerpo, la acción, la proyección, la mirada, el vacío, los impulsos, las emociones, el presente y la comunicación con el público.
A través del reencuentro con el juego intentaremos hallar la esencia de cada uno, para luego convertirla en fortaleza/potencia escénica.
 


SÁBADO 7 de septiembre, de 4 a 7 pm (puntual) en Jarabe de Clown (María Parado de Bellido 118, Miraflores, Lima).

Dirigido a jóvenes y adultxs (no requiere experiencia previa)

Informes e inscripción: atroteymuche@gmail.com
VACANTES LIMITADAS


*Sobre el TALLER DE CLOWN "EL PLACER DE JUGAR

"El verdadero talento es compartir lo que somos con otros" (Finzi Pasca).
El trabajo de clown es profundo, intenso, y sumamente gratificante. El payaso refleja ese estado humano que en lo cotidiano tratamos de disimular -o muchas veces pretendemos ocultar- que es el ridículo, el error, el equivocarse, el fracasar. El payaso se nutre, juega, se alimenta de eso. Ese “error” es la materia prima de este trabajo, porque es en esa vulnerabilidad que nos dejamos ver en toda nuestra humanidad, sin máscaras, auténticos, espontáneos…


*Sobre LA DOCENTE:

Lucia Schaab (Argentina)

Actriz, clown, docente.
Es egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), de la carrera "Formación del actor" y del Instituto Vocacional de Arte M. J. de Labardén (IVA) con orientación en animación teatral. Su formación en actuación la realiza con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace, Marcelo Mininno, Paola Barrientos y Diego Velázquez, entre otrxs. Su formación en clown la realiza con Marcelo Katz, Claudio Martínez Bel, Gabriel Chame Buendía, Marcelo Savignone, y Cristina Martí, entre otrxs.
Ha realizado talleres de teatro físico, actuación con máscaras, actuación frente a cámara, clown hospitalario (Brasil), danza contemporánea, cuerpo musical (Francia), y canto, entre muchos otros.

Participa de las obras: "Rodeo y Julepa" (seleccionada para participar en más de 10 festivales de Latinoamérica), "Chicos,chicos" (Dirección Claudio Martínez Bel; esta obra obtuvo el premio Espectáculo Destacado de la muestra Iberoamericana en el 29° FITUB en Blumenau, Brasil; participó en el Festival Estudiantil de Teatro en Belo Horizonte, Brasil; y participó del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales en Sevilla, España “VIII CENIT”, habiendo sido seleccionada como una de las siete finalistas), “Moiras”, "Ciudad Laberinto", "Lo prohibido", entre muchas otras.
Ha realizado la asistencia de dirección de diversos espectáculos, y ha dirigido el espectáculo de la Escuela de clown Espacio Aguirre, "Caput!".
Forma parte de la ONG "Alegría Intensiva" como actriz-clown profesional de hospital, desde el año 2015.

Dicta clases de clown desde el año 2009 en instituciones como “Escuela de clown Espacio Aguirre”, dirigida por Marcelo Katz y en “Lascuela de clown” coordinada por Ana Laura Kleiner.

Tuvo a cargo el Taller de teatro para niños y niñas de 4 y 5 años en el Jardín Snoopy, y de clown para niñxs de entre 6 y 13 años en Almacén de Arte y en Espacio Aguirre.
Dicta seminarios y talleres independientes, tanto de clown como de teatro, para adultxs y niñxs, tanto en Argentina como en España, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, desde hace más de diez años.

No hay comentarios: