[VIDEO] Ciclodiálogo: Mujeres, Historia y Espacio Público | Conmemoración de la Ley de Sufragio Femenino en el Perú

Un 7 de setiembre de 1955, las organizaciones femeninas logran concretar la ley 12391 que otorgó el derecho de las mujeres de sufragar en el Perú. Conmemorando este importe hecho histórico, la Colectiva Feminista Ciclista Ciclolibres Bicilibres ha organizado un evento denominado “Mujer, historia y espacio público”.
 
Isabel Claros, ciclista y activista por los derechos de las mujeres

El presente video es una invitación de Isabel Claros, ciclista y activista por los derechos femeninos, promotora de este encuentro gratuito a realizarse el sábado 07 de setiembre, a las 16:00 h en el Parque de Los Héroes #Barranco (Ref.: A espaldas del Coliseo Gálvez Chipoco).


#Ciclodiálogo 6: Recordaremos, ¿qué ha hecho el feminismo por nuestros derechos y cómo nos reconocemos en ese proceso?...Tanto en la toma y configuración del espacio público y la historia, así como, lo que deseamos para nuestra ciudad con enfoque feminista.

Algunos temas a charlar :
*Contexto histórico del feminismo en el Perú
*Mujeres y espacio público.

Temas a impulsar:
*Protocolos de seguridad para ciclistas.
*Organización de la siguiente actividad con un conjunto de colectivas: la Cicletada de las niñas.



[El presente video ha sido subtitulado en español en apoyo al Derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva en Latinoamérica]

*Te invitamos a visitar nuestra #VideotecaCultural en YouTube (suscripción gratuita): Golpetierra GT



No hay comentarios: