LA UNIÓN DEL COLOQUIO | laboratorio de monólogos con HAMUY TEATRO


LABORATORIO: Se refiere a cualquier lugar o realidad en la que se elabora y se experimenta, en este contextos mediante la creación de monólogos. Con la apertura de este laboratorio se instituye una comunidad de artistas que deseen explorar, investigar,  crear y finalmente confrontar con el público  sus propios materiales escénicos.

MONÓLOGO:  Es un discurso que el personaje se dirige a sí mismo. El monólogo, que por su estructura no espera una respuesta de un interlocutor, establece una relación directa entre el locutor y el del mundo del cual habla. Bajo esta definición HAMUY Teatro busca que los artistas participantes, creen sus propias historias partiendo de textos teatrales monologados.

El grupo HAMUY TEATRO, dentro de su labor pedagógica y como parte del intercambio, encuentro con la generación de nuevos artistas y apasionados de las artes escénicas ha determinado la apertura de un Laboratorio de creación de monólogos especializado. Este laboratorio tiene como finalidad:

-      Entregar herramientas al actor/ actriz / artista escénico para la creación de materiales escénicos – monólogos (de corta duración 10min a 15min).
-         Instituir un espacio de investigación, exploración y creación para artistas escénicos de diferentes disciplinas.
-         Comprender mediante la acción, que los materiales escénicos – monólogos creados, deben llevar el mismo tratamiento que la composición de una obra teatral (en cuanto a construcción y presentación del mismo).
-          
Se desarrollarán las siguientes unidades:
-      El cuerpo y la voz del actor en escena.
-      Texto dramático (creación y exploración).
-      El personaje (creación y exploración).
-      Composición escénica.

MUESTRA
Se realizará una muestra abierta al público al finalizar el laboratorio, es de carácter obligatorio la participación de todos los alumnos participantes de La Unión del Coloquio.

TIEMPO DE DURACIÓN
20 de agosto al 26 de noviembre (15 sesiones)

HORARIO:
Lunes 7:15 p.m - 9:45 p.m
**Las sesiones comienzan a las 7:15 p.m, los alumnos deberán ingresar al espacio a las 7:00 p.m. Una vez empezada la sesión NO se PODRÁ INGRESAR al espacio.

LUGAR:
Av. Brasil 1055 Dpto. 804 – B (Jesús María).

ACOMPAÑA:
Cynthia Dávila Velarde: Directora y Fundadora de HAMUY TEATRO. Realizó estudios de Actuación y Dirección en Artes Escénicas en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), Argentina. Ha estudiado con diferentes maestros del teatro y el entrenamiento físico-vocal tanto en Perú como Argentina. Ha trabajado como asistente de dirección en diferentes espectáculos en Argentina y dirige las obras de teatro del grupo. Actualmente acompaña los laboratorios que imparte el grupo, entregando su trabajo a la investigación, dirección y acompañamiento de artistas, para el desarrollo de los mismos.

**Consultar por promoción especial para aquellos que se inscriban antes del 19 de Agosto.

Fb: HamuyTeatro
WhatssApp: 986 971 990

No hay comentarios: