EL CÓDIGO SECRETO DE MACHU PICCHU | LANZAMIENTO DEL LIBRO DE ZADIR MILLA

Hasta hoy, la significación de Machu Picchu era un misterio. Sin embargo, las últimas investigaciones semióticas multidisciplinarias realizadas por el artista, diseñador y semiótico Zadir Milla Euribe, han permitido descubrir el lenguaje de su imaginario oculto, y observar el discurso astronómico que integra las más de 100 figuras de luz y sombra, que se pueden reconocer desde los miradores, situados a lo largo del camino, que recorre y dibuja el santuario. Desde ahora, los visitantes podrán reconocer, disfrutar y porque no, descubrir el arte fantástico de Machu Picchu.


Crédito: Prensa Escuela Kontiti


MACHU PICCHU RE-DESCUBIERTO

Las páginas de El Código Secreto de Machu ilustran estas figuras holográficas megalíticas, desconocidas en su mayoría hasta hoy, mediante el correlato de 280 fotografías, planos, calcos y explicaciones, que abren por primera vez las páginas del simbolismo geográfico, paisajístico, arquitectónico y escultórico de Machu Picchu.

Los contenidos develan las claves y testimonios para entender y observar el arte de este fabuloso santuario, reconociendo sus lenguajes espaciales, visuales y simbólicos, guardados en la significación oculta de los qellqas o códigos milenarios andinos, que los pacha unancha qellqa camayoc, maestros expertos en significación geo-cosmográfica y otros saberes del espacio y el tiempo, aplicaron creativamente para el diseño de sus huacas.



Esta obra abre una nueva mirada que sorprenderá al mundo, mostrando la sutileza, maestría y originalidad creativa de su arte, diseño, funcionamiento y emblemática.

El estudio de los antecedentes milenarios del simbolismo de  Machu Picchu está fundamentado en el libro El Código de Wira Qocha, también de reciente impresión (enero 2018), el cual explica y muestra la unidad, continuidad y desarrollo de la significación sagrada del arte maestro de los pueblos de las 4 regiones del Tawantinsuyu, integrados desde los tiempos de Caral, y devela la significación que abre el entendimiento del simbolismo milenario de los Andes.


Lanzamiento - Conferencia de Prensa:
Viernes 16 de marzo
19:30 h
Museo Metropolitano de Lima
(Cruce de las Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega)

Informes, ventas y envíos:
ESCUELA KONTITI
Cel. 989337715
zkontiti@hotmail.com
Precio: S/.90

No hay comentarios: