DEIDADES FEMENINAS Y MUJERES EMPODERADAS EN “SAGRADAS” | ÓLEOS Y CERÁMICA

Premiada por el BCP con el primer premio de cerámica SANTA ROSA DE LIMA (1996) y segundo premio del Fondo de Naciones Unidas en el concurso Carteles por la Paz (2000), Marita Palomino presenta su quinta individual bajo el título de SAGRADAS, la misma que se inaugurará el viernes 16 de febrero a las 19:15 h en la Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.




Por: Vicky Ávalos


Marita Palomino es egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú de las especialidades de escultura y docencia. Destacada como ceramista, pintora y bailarina de danzas folklóricas, es también poeta y narradora.

César Carrión, curador de la exposición, señala: “Lo sagrado está interiormente ligado a una interpretación íntima y personal. Cuando algo es sagrado, quiere decir que es apreciado, intangible por quien lo considera de gran valor sentimental, y la protección que se le puede proyectar a ese algo o a lo que representa es única. Así como una divinidad, bajo un punto de vista creyente, una persona, una cosa o situación, también puede ser merecedora a esta percepción”.


Sagradas es un conjunto obras entre óleos y cerámicas que representan deidades femeninas, mujeres empoderadas, efigies del sagrado recinto de la gestación de todos los hombres, de la vida, y como tales elevadas del contexto de lo cotidiano. Sobre altares y bajo una visión armoniosa de colores, líneas y volúmenes, infundiéndolas de un halo místico, estas son las creaciones sagradas de la artista y que las confiere para aquellos que sepan apreciarlas
”.

La muestra se inaugurará el viernes 16 de febrero de 2018 en la Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center a las 19:15 h. (Paseo de la República 170-Lima).

La exposición podrá ser visitada de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 20:00 h.

No hay comentarios: