Robo en la Biblioteca Nacional del Perú

25.02.11

"Robo en la BNP: desaparecieron hasta libros grabados en pan de oro"

Fuente: Diario El Comercio
Viernes 25 de febrero de 2011 - 07:42 am
ROXABEL RAMÓN

http://elcomercio.pe/lima/718872/noticia-robo-bnp-desaparecieron-antiguos-libros-grabados-pan-oro


::::::::::::::::::::::::::::::


28.02.11

Hasta mediados de la década de los 80, los trabajadores estatales eran personas honestas, responsables, había un orgullo de hacer quedar bien a la Institución donde uno trabajaba; pocos eran las o los pillitos o será que era tan cerrado el círculo que parecian todos dignos trabajadores?

De voluntad propia se cuidaba todo lo que llegaba a la biblioteca, mucha gente entró por concurso público; a partir de 1985, cambiaron totalmente los valores, pues ingresaron personas con poca moral, altivos y soberbios porque el partido los había colocado, àlgunos trabajaban medio tiempo y luego cobraban en dos o tres instituciones, esos jóvenes son los que hoy estan en cargos públicos y seguramente son los que hoy siguen llenando los espacios estatales, municipales y donde puedan colocar a toda la familia tengan o no vocación, tengan o no tenga una moral positiva; lo unico importante es dar trabajo a cuanto elector se pueda captar y si esta dentro del círculo amical o familiar mejor.

Cuantos de nosotros ya jubilados, hemos visto esta situacion repetida en muchas Instituciones estatales y ahí estan los resultados. Beneficiarse economicamente en forma iondividual o mafiosa, depredando un bien cultural de todos los peruanos; un bien que debemos atesorar como se hizo hasta antes de 1985. Se que hay un grupo de trabajadores antiguos que tratan de proteger pero ante ordenes y contraordenes de las jefaturas ¿qué puede hacer un simple empleado en este momento? hay miedo a denunciar, por que pueden ser despedidos, como ocurre.

Hay mucho que investigar, las sanciones no estan a la altura de los delitos por que las leyes estan hechas a medida para no sancionar el delito sea cual fuere. Lamento enterarme de esta situación, que pena que hoy un grueso de personas solo vayan a trabajar para recibir un sueldo y si por ahí pueden ganarse alguito, por que esa la frase que se escucha en la calle.

1º hay que corregir la norma legal, cuando hay un destape se castiga a la cabeza o renuncia y a los trasgresores, a los ejecutores del delito se les deja impunes, libres de polvo y paja y se entroniza la corrupción.

2º Los malos trabajadores estan llevando al país a una situacion delicuencial incontrolable.

3º Se debe prohibir: despedir a los trabajadores cuando hay un cambio de régimen político, sea estatal, municipal, paraestatal; eso es manipulacion politica, es transgredir la libertad política. De que democracia estamos hablando si el voto lo condicionan de esta manera. Pregunto ¿esto es corrupción?
En las últimas elecciones municipales ha ganado el mismo partido politico en la Provincial y el distrito Bellavista; sin embargo el nuevo alcalde de Bellavista ha botado a gran parte de los trabajadores de la gestión anterior, que es de su misma agrupacion, demás esta decirles el malestar que se generó.

Hay mucho pan que rebanar en este tema, solo les pido que se pongan las pilas y trabajen con cariño ya que pòr ese trabajo reciben una remuneración que les sirve para la manutención de su familia. Y los libros son importantes porque describen la historia que debemos conocer o que debemos corregir de acuerdo a los actuales descubrimientos. Tupananchiskama

Alejandrina Ayala
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::


26.02.11

QUERIDA SILVITA RODRIGUEZ Y AMIGOS DE GOLPEDETIERRA :

Quiero hacerles llegar mi agradecimiento y felicitaciòn por sus ocho años de fructifera labor. Se que ahora nos contamos entre màs de 5000 golpetierristas dentro y fuera del Peru, que dia a dia coincidimos en esta red al encender nuestra computadora y nos enteramos del quehacer cultural de tantos talentos nacionales y extranjeros. Gracias Silvita por concentrarnos en esta RED y por tu noble y deseinterasada labor de hormiga ejemplar, ya que ésta es de las pocas redes que de manera ad honorem realizan tan extraordinaria difusión de los proyectos y actividades culturales.

Un abrazo también a los infaltables Dario Mejía, a don MOTE RAMIREZ, Alejandrina Ayala y a tantas personas e instituciones entusiastas que día a día nos informan del mundo cultural, así como de sus comentarios tan oportunos, como éste último referido al latrocinio sistemático en nuestra Biblioteca Nacional, en el cual la Fiscalia debiera tomar cartas de manera inmediata y luego la justicia debiera sancionar de modo ejemplar, por habernos habérsenos privado de parte importante de nuestra memoria, de nuestra historia. Infelizmente, la medalla tiene dos caras, una, la de los que como esta red construyen nuestra cultura y, dos, las que la destruyen arteramente, las que la atacan por la espalda con alevosía y ventaja y a quienes no dejaremos pasar.

FELIZ 8VO ANIVERSARIO GOLPEDETIERRA, la cara buena de la medalla !!

Fraternalmente,

CARLOS RODRIGUEZ ROSALES
Grupo de Estudios EL TONDERO
Suscrito a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::


26.02.11

Una vergüenza para el pais y para el mundo de la cultura. Por la salud del pais y de los que antecedieron a cuidar los textos y manuscritos, se debe sancionar a los responsables.
Saludos patriotas desde el norte
Econ. Teodoro Martínez Inoñán
Lambayeque
Suscrito a la red

No hay comentarios: