Solidaridad con nuestros hermanos de Chile

04.03.10

Amig@s de Golpe de Tierra

Integrada en la Red social que ustedes mantinen, en esta oportunidad les hago llegar un correo de la directora del boletín digital continental UKHAMAWA (así es..en aymara).
Desde luego la comparto con ustedes que son parte de la familia extensa y de esta manera también se conozca la otra cara de la vida en Chile y que también lastimo a la gente mapuche y otros campesinos de la ruralidad existente.
Maria Alicia
educadora/antropologa



De: AFC
Asunto: Re: PREOCUPACION
Para: "Maria Alicia Baca Macazana"
Fecha: jueves, 4 de marzo, 2010 01:28

Querida Alicia, felizmente a la gente del campo no la azotó tan fuertemente, salvo aquella que vive cerca del mar. Las casas soportaron mejor, y se surtían de agua de rios, finalmente en muchos casos tenían una gallinita y huevos que comer. En la ciudad fue caótico, miles de personas, sin agua, sin luz, etc. En todo caso, el terremoto fue fortísimo, si bien en algunos casos fue aminorado por la menor población existente en la ruralidad, no fue menos espantoso, pues a todos remeció desde los cimientos y en todos los lugares hubo diferentes desgracias humanas o de infraestructura que lamentar. Pero nuestro territorio es zona de temblores, habrá que seguir o habrá que empezar a reconstruir nuevamente.

cariños

Alejandra

Alejandra Flores Carlos
http://alejandra-flores.blogspot.com
Iquique - Chile


El 02-03-2010, a las 17:40, Maria Alicia Baca Macazana escribió:


QUERIDA ALE

PREOCUPACION E IMPOTENCIA POR EL FENOMENO TELURICO Y ME SIENTO ATURDIDA POR NUESTRA GENTE HERMANA.
SABEMOS DE LAS URBES PERO..Y DE LA GENTE DEL CAMPO..?



Maria Alicia
educadora/antropologa


Alejandra Flores Carlos
http://alejandra-flores.blogspot.com
Iquique - Chile




:::::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::


04.03.10

Allin tuta turaykuna, ñañaykuna desde los Andes nuestro afectuosos abrazo a cada uno de los hermanos y hermanas que han sentido la fuerza de la Madre Naturaleza, me pliego al ofrecimiento de los hermanos del Consejo Directivo 27 de Junio Nueva Era, !fuerza! es lo que se neceita de cada uno de ustedes en este momento y esa fuerza es fisica, moral, emocional, espiritual, sicologica. Va llegando la ayuda, el apoyo es transitorio, lo firme es lo que cada uno de ustedes aportara, canten, canten con alegria y organicen su actividades, solos sera dificil levantarse; juntos "si se puede" la leccion esta en el pasado, este movimiento no es nuevo, es ciclico. con afecto sincero Tupananchiskama.
Alejandrina Ayala
Suscrita a la red



:::::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::



Date: Tue, 2 Mar 2010 09:44:05 -0500
Subject: SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS CHILENOS
From: sikuris27jne@ gmail.com

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE CHILE:

Estimados socios y compañeros de Santiago Marka, Sampoñaris y Lakitas de San Juan:

El Consejo Directivo y l@s integrantes del Conjunto de Sikuris 27 de Junio Nueva Era de Puno - Perú, se dirigen a ustedes para expresarles nuestra solidaridad incondicional debido a la catástrofe sufrida por los pueblos del sur de Chile por el terremoto y tsunami recientes.
Como andinos, estamos además dispuestos a contribuir con los damnificados y sus familias con lo que esté a nuestro alcance. No tienen más que indicarnos cuáles son las necesidades más sentidas que pueden ser canalizadas por ustedes y de esta manera nosotros veremos la forma de hacerles llegar nuestro aporte y aliento a los que lo necesitan.
Sabemos que ustedes, junto con la solidaridad del resto de América Latina y el mundo, lograrán reconstruir lo dañado; pero en estos momentos de urgencia, cuando las necesidades se multiplican, sabemos también que cualquier apoyo no está demás.
Que la música de nuestros sikus y lakas les de la fuerza moral necesaria para superar este difícil momento.

Puno, 2 de marzo del 2010
El Consejo Directivo
Sikuris 27 de Junio Nueva Era
Marco Antonio Gavilano De la Cruz - Presidente 2010 - 2011
Miguel Paredes Romero - Ex Presidente 2009 - 2010
Reynaldo Yufra Condori - Ex Presidente 2008 - 2009
.-.-.-.-
¡Fuerza Sikuri!
¡Ch'amampi Sikuri!

No hay comentarios: