TALLER DE ANIMACIÓN AMAZÓNICA SHIPIBA | Gratis en Pucallpa


A través de un acercamiento a la cultura amazónica Shipiba Koniba y una introducción al mundo de la animación artesanal, realizaremos un video a partir de la creación colectiva de un guión basado en un intercambio entre participantes y talleristas sobre el arte del Kewé. Usando texturas naturales del entorno y dibujos crearemos la pre-producción antes de animar y crear efectos visuales. Mediante este taller también se busca incentivar el canto para la narración/acompañamiento del video animado.

La artista shipiba Olinda Silvano

Talleristas:

Olinda Silvano
Artista shipiba que se dedica a la enseñanza, difusión y puesta en valor de las expresiones artísticas del pueblo Shipibo-Conibo tanto en el Perú como en el extranjero. Actualmente vive en Lima, pero proviene de la comunidad de Paoyhan en Ucayali donde recibió el conocimiento para desarrollar este arte amazónico. La importancia de su trabajo también reside en su liderazgo en Cantagallo, comunidad que ha realizado muchos esfuerzos para su visibilización en la ciudad de Lima, participando en ferias, talleres y clases en universidades.

Rous Condori Arango
Comunicadora visual y videasta. Integra la colectiva “VCD-Videos Creados con Dibujos” con la que ha realizado producciones animadas en stop motion para organizaciones sociales, educativas, medio ambientales e indígenas, además de impartir talleres participativos en torno a temas de identidad. Ha participado en gestión de proyectos culturales, festivales comunitarios y residencias artísticas enseñando video y animación a través del compartir intercultural. Actualmente trabaja en proyectos de documental y animación e integra la “RAD-Red de animación descentralizada de Perú”.

Bases:
Dirigido a: artistas visuales, personas con conocimientos en dibujo y agentes sociales que quieran experimentar en el mundo de la animación artesanal.
Edad: 18 a más
Fechas:
Jueves 26 de marzo (6-9 pm)
Viernes 27 de marzo (6-9 pm)
Sábado 28 de marzo (1-3 pm)
Lugar: Biblioteca Municipal de Pucallpa.
Cantidad: 15 personas previa postulación vía este formulario.
Postulación abierta hasta el sábado 14 de marzo.

Taller gratuito con inscripción previa en: Ficha de inscripción

Organiza: Festival de Cine Hecho por Mujeres



No hay comentarios: