Presentación de libro | LAS MUCHACHAS MALAS DE LA HISTORIA de Rocío Silva Santisteban, en la librería Estruendomudo

La editorial Estruendomudo se complace en presentar el libro Las muchachas malas de la historia, de Rocío Silva Santisteban, el día jueves 24 de octubre a las 7:30 pm en la Librería Estruendomudo (Av. José Larco 508, Miraflores).

GABINETE DE PRENSA
Editorial Estruendomudo

Rocío Silva Santisteban Manrique es una reconocida periodista y poeta peruana. Posee en su haber una larga trayectoria dentro de la literatura, y fue acreedora del Premio Copé de Plata por su poemario Ese oficio no me gusta (1986) y Las hijas del terror (2005). Actualmente es docente universitaria y Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Las muchachas malas de la historia recoge las historias de mujeres que se rebelaron a su época, y que forjaron juntas el feminismo y la contracultura. A través de artículos, crónicas y entrevistas, la autora repasa las semblanzas de Francisca Pizarro hasta Sylvia Plath, desde Isabel Chimpu Occlo hasta Patti Smith y, claramente, a María Emilia Cornejo, autora del poema que inspira este título. Todas ellas encontraron en la literatura la forma de revelarse a ese sistema que las instaba a guardar silencio y permanecer en casa.
Con Las muchachas malas de la historia, además de mostrar su trabajo periodístico, Rocío se mantiene perenne en la lucha en favor de los derechos de la mujer.
Acompañará en la mesa Paola Ugaz, una de las periodistas más influyentes de nuestro país que participó de la investigación del caso Sodalicio junto a Pedro Salinas.

No hay comentarios: