CONVOCATORIA | "Cartón, papel y tijera": Voz y palabra de las Editoriales Cartoneras

En 2014, publicamos “Libre vive Libro. Propósitos y Experiencias de las Editoriales Cartoneras”, que reunió el testimonio de 24 cartoneras de diversos países, con el objetivo aumentar los libros sobre editoriales cartoneras, muy escasos en ese entonces.


Crédito: Viringo Cartonero

Dado que el número de editoriales cartoneras ha aumentado significativamente en los últimos años, Viringo Cartonero ha creído necesario invitar a las hermanas cartoneras a ser parte de la próxima publicación “Cartón, papel y tijera. Voz y palabra de las Editoriales Cartoneras”. Para participar, las interesadas deberán cumplir con los siguientes pedidos:

I. TESTIMONIOS

1.1. Descripción

Redactar una breve descripción, máximo de 15 líneas, de la editorial con los nombres de los responsables, ciudad y país de procedencia, tiempo de funcionamiento, títulos más relevantes publicados y medios de contacto.

1.2. Propósitos

Indicar cuáles son los propósitos de la creación, funcionamiento y desarrollo de la editorial.

1.3. Experiencias

Indicar cuáles han sido las experiencias obtenidas a través del trabajo de la editorial. Especificando los aportes que se han generado para la comunidad en la que habita.

II. ESPECIFICACIONES

2.1. El conjunto de los textos tendrá una extensión máxima de 2 páginas A4, estos deberán ser escritos con letra Arial 12 e interlineado de 1.5.

2.2. Los textos deberán enviarse al correo: viringo.cartonero@gmail.com., indicando en el asunto de los mensajes: CARTÓN, PAPEL Y TIJERA.

2.3. En el mismo mensaje, deberán enviar en formato JPG, en resolución de 300 dpi, el logotipo de la editorial.

2.4. La fecha límite de envío será el día 14 de enero de 2019.

III. PUBLICACIÓN

3.1. Viringo Cartonero se reserva el derecho de editar los textos enviados, cualquier modificación será consultada con la editorial cartonera correspondiente.

3.2. Los textos enviados serán publicados en formato de libro cartonero bajo el sello Viringo Cartonero. Posteriormente se difundirá el contenido mediante formato PDF.

Podrán enviarnos cualquier consulta al correo: viringo.cartonero@gmail.com.



No hay comentarios: