SHUMAQ CHIINA | CONCIERTO DE AZUCENA KANTARINA

El viernes 10 de agosto a las 8:00 pm en el cálido Teatro "Federico García Lorca" del Centro Español del Perú, en Jesús María, se llevará a cabo una inolvidable noche de concierto que promete emocionar a la audiencia con diversos géneros andinos, así como, un tributo en el escenario a las mujeres del pueblo y la lengua de la tierra que afirmamos.


Crédito: JS Imágenes & Producciones

SHUMAQ CHIINA, mujer hermosa, mujer valiente, mujer de la tierra y del agua, creadora de vida, mujer transmisora de lenguaje, preservadora de cultura e identidad. Un concierto imperdible para acompañar las realidades de estos tiempos, celebrando la presencia de la mujer y su capacidad de transformar el mundo.

Nuestra talentosa AZUCENA, con más de 30 años de trayectoria, ha sido reconocida como una de las voces principales de nuestra música tradicional por su talento y perseverancia. En la actualidad su búsqueda radica en seguir alcanzando nuevos públicos, recolectando información de expresiones musicales del Perú y atreviéndose a incursionar en una nueva propuesta musical.

En la primera parte de esta noche especial contará con la selecta participación del CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas que dirige el maestro Edgar Espinoza Espinoza. El Conjunto Andino Amazónico pertenece al emblemático Conjunto Nacional de Folklore y está integrado por un total de 10 músicos, todos ellos, de amplísima trayectoria musical y con quienes nos ofrecerá un paseo sonoro a través de las diferentes expresiones musicales de su natural región, Áncash.

En una segunda parte matiza este espectáculo de la mano del reconocido músico instrumentista y productor musical DAVID SALAS LUJÁN con quien musicalmente, abreva en las fuentes de la música tradicional para proyectarlas hacia un sonido contemporáneo, en diálogo con instrumentos y atmósferas de diversos orígenes y junto a músicos destacados como acompañamiento musical. Y para cerrar la velada desde Pomabamba, Áncash, los maestros don Mario Picón Gómez en el arpa y Juan Bermúdez Chavarría en el violín.

La cita para este importante evento es el viernes 10 de agosto a las 8 de la noche, en el Teatro "Federico García Lorca" del Centro Español del Perú, (Salaverry 1910 - Jesús María)

Entradas anticipadas en: 954 119329 – 999 928203.

·        Promoción especial para estudiantes.

No hay comentarios: