LA CIUDADANÍA UNIDA EN PASACALLE ARTÍSTICO POR NUESTROS DERECHOS CULTURALES

El evento se realizará este sábado 21 de octubre, en el marco de la campaña por el 1% del Presupuesto Nacional para el sector cultural



Con diversos eventos, la Campaña Nacional Ciudadana “Más Cultura, Más Perú” viene realizando un trabajo de concientización en la población sobre la cultura como ejercicio, sobre el derecho a su acceso y el fortalecimiento de su práctica.  Es así que este sábado 21 de octubre, de 2:00 a 6:00 p.m. artistas e instituciones culturales, junto a la ciudadanía, recorrerán las calles del centro de la capital en el Pasacalle CON LA FUERZA DE NUESTRAS CULTURAS.




¿POR QUÉ UN PASACALLE?

“Creemos que el pasacalle representa el espíritu festivo de nuestra diversidad cultural y queremos expresarlo reuniendo a todos los actores involucrados en ello y haciendo partícipe a la ciudadanía”.

“Estamos convencidos que un verdadero desarrollo exige transformar nuestra manera de relacionarnos. Nuestras culturas son una potencia sobre las cuales, juntos, podemos construir una convivencia saludable entre todos y con la naturaleza a la que pertenecemos” – sostienen sus voceros -.

“Más Cultura, Más Perú”, impulsada por trabajadores de la cultura y ciudadanos peruanos busca evidenciar la potencialidad de nuestra diversidad cultural como eje transversal para el bienestar y desarrollo de nuestro territorio, por ello, vienen solicitando que el Estado Peruano asigne al menos, el 1% del Presupuesto Nacional para el sector cultural.


RECORRIDO
La pre concentración está programada a las 14:00 h en el Parque Washington (entre las cdras 5 y 6 de la Av. Arequipa – Frente al Circuito Mágico del agua).  Iniciaremos el recorrido en el Parque Washington a las 15:00 h y caminaremos hasta llegar a la Plaza de la Democracia (ver mapa de la ruta).

Mapa Ruta del Pasacalle




Campaña Nacional Ciudadana “Más, Cultura Más Perú”
E-mail: masculturamasperu.org.pe
Facebook: Más Cultura Más Perú
YouTube: máscultura másperú

No hay comentarios: