Arte y Diseño 2016: Aquí y Ahora en la PUCP

La exposición anual de la Facultad de Arte y Diseño llega este año a su 78 edición. La trayectoria de su modelo de formación se muestra cada año, con nuevas imágenes y nuevos nombres, en un permanente y renovado aquí y ahora.

Expo anual hasta el 16 de diciembre


En el campus de la PUCP, una vez por año, la mirada retrospectiva de la Facultad junta los aportes formativos en una crónica anual en la cual participan estudiantes y profesores, desde sus actividades de día a día. Es una crónica y un  acto creativo al mismo tiempo. La exposición puede ser vista a la vez como un mapa de recorridos formativos, como un tejido de creaciones y personalidades y como una gran instalación artística, hecha de diálogos, entre el arte y el diseño, la universidad y el mundo.
La formación universitaria en arte y diseño es exigente: es cultura, investigación, creatividad,  lenguajes, técnicas, búsquedas y experimentos, innovación, tecnología. Es innovación y es responsabilidad, es ética y estética. Su conjunto de competencias vive en cada trabajo, en cada esfuerzo creativo, en cada proyecto que pretende llegar a los demás.

En esta edición el enfoque dialógico ha diversificado sus vías: no sólo se expone sino también se conversa, se muestra, se hacen visitas guiadas, se abren los talleres. La Exposición de Arte y Diseño 2016 del campus universitario es una Casa Abierta, cuyas puertas se abren al debate sobre los vínculos entre el proceso formativo y el entorno cultural. La  Facultad, atenta al impulso fundamental del arte  y del diseño, conocer y dialogar, desarrolló un nuevo marco de manifestación, el encuentro real y concreto entre los estudiantes, los profesores, los egresados y los visitantes. De este modo, a través de las actividades de la exposición, la creación y la comunicación hacen surgir este universo de formas y sentidos propio de una Facultad de Arte y Diseño.  

Fechas: Del 13 al 16 de diciembre 2016

Horario de visitas (presentando DNI):
13, 14 y 15 de diciembre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
16 de diciembre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Pabellón Y de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria  #1801 - San Miguel)

Inauguración: Lunes 12 de diciembre a las 7:00 p.m. en el patio del Pabellón Y.


Programa: 

13 DE DICIEMBRE
·         Visita guiada a estudios de Formación General
11:00 a.m.
·         Visita guiada a Especialidad de Diseño Industrial
4:00 p.m.
·         Taller de Serigrafía Manual / Especialidad de Grabado
5:00 p.m.  / aula Y 111

14 DE DICIEMBRE
·         Workshop Design Thinking
10:00 a.m. a 2:00 p.m.  / aula Y 110
·         Visita guiada a Especialidad de Diseño Gráfico
2:00 p.m.
·         Identidad, retos y perspectivas del Diseño Gráfico en la actualidad
6:00 p.m. / aula Y 110

15 DE DICIEMBRE
·         Experiencias internacionales en Diseño industrial 2016
12:30 p.m.  / aula Y 110
·         Presentación Anuario FAD 2015
12:30 p.m.  / Auditorio Pabellón Y

No hay comentarios: