PLACERES Y ENSOÑACIONES en la Casa de la Identidad Regional de Trujillo

Los salones de la histórica Casa de la Identidad Regional de Trujillo vuelven a llenarse de colosales lienzos de destacad@s artistas peruan@s y dos extranjer@s en la exposición “PLACERES Y ENSOÑACIONES”.

De la artista, Rocío Salazar Rojas

Al respecto, Rina Zamalloa, curadora de la muestra explica: “La muestra explora hasta qué punto somos capaces de ver más allá de la imagen”, la abstracción se sitúa en la frontera entre la figura y lo abstracto, son reconocibles por el empleo impetuoso y exaltado del color, por una personal y audaz gestualidad del pincel. En el contexto artístico ha sido el diálogo que se ha ido dando entre estas prácticas y las propuestas lanzadas que se han ido produciendo en relación al cuerpo, la identidad, lo ancestral, lo místico, los afectos y los deseos. En otro encuentro pretende generar la concepción habitual que reduce el impresionismo a la “pura visualidad”, que destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos del pintor impresionista, como son los paisajes nuestros o foráneos. Términos de mayor expansión en las prácticas artísticas que se han ido articulando en la producción artística contemporánea”.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en la Casa de la Identidad Regional de Trujillo (Diego de Almagro # 418 – Plaza de Armas). Ingreso libre.

Participan los artistas:
Mila Rispa, Aidee Sotomayor
Rocio Salazar
Miguel Angel Velit
Victor Mercado
Juan Carlos Masías
Giuliano Piazzini
Max Malaver
José Luis Chavez
Eduardo Cochachin
Daniel Vargas
Lennin Vásquez
Marco Donayre
Wilbert Otazu


1 comentario:

RINA ZAMALLOA YÉPEZ dijo...

Agradecida siempre por su apoyo hacia nuestra cultura, Rina