CONCERTISTA PERUANO NOS REPRESENTARÁ EN FESTIVALES EN EUROPA Y SUDAMÉRICA

Ricardo Villanueva Imafuku

El concertista de guitarra Ricardo Villanueva Imafuku viajó a Europa para representarnos en dos importantes festivales internacionales:
 
El Festival Internacional de Guitarra Girona - Costa Brava (Catalunya - España), donde actuará el 20 y 21 de julio, y el Festival Nuits Musicales de Cieux (Francia), donde se presentará el 24 y 25 de julio. En ambos eventos, el maestro Villanueva Imafuku interpretará sus propios arreglos y composiciones de Guitarra Andina en sendos conciertos, además de ofrecer clases magistrales sobre la técnica y afinaciones de la guitarra peruana, alternando con destacados concertistas de Europa y Asia.

Asimismo, en octubre próximo, Villanueva viajará al vecino país de Chile, para representar a nuestro país en el importante festival internacional de guitarra “Entrecuerdas”, que este año celebra su décimo séptima edición convocando a los mejores guitarristas del mundo provenientes de Polonia, Alemania, Brasil, Cuba, Uruguay, México, Inglaterra, Chile y Perú. En dicho festival que se desarrollará durante un mes, los maestros recorrerán diversas ciudades del territorio chileno ofreciendo conciertos.


Ricardo Villanueva es Antropólogo, creador y director del reconocido Festival Internacional de Guitarra “Cuerdas al Aire” y además, desde hace más de una década viene realizando una prestigiosa labor en la gestión para la promoción de la Guitarra Andina. 



No hay comentarios: