El Averno y la Dignidad del Artista

16.08.10

LLegue el martes 10 a Lima, lamento mucho lo ocurrido; este y otros gobiernos democráticos tratan a los intelectuales como la peor lacra de la sociedad y a los traficantes de poder, de coimas, negociados que nos muestran los propios medios de comunicación son liberados y tratados como intelectuales se les concede un trato de acuerdo a los derechos humanos.
Estan en campaña todos los que quieren agarrar la mamdera económica ¿A quien se la entregaremos?
Espero que el proximo gobernante respete nuestros derechos universales de todos los peruanos, de todas las sangres, solo así coneguiremos el verdadero desarrollo, con respeto y dignidad, con alegria y trabajo. disculpa la locura.....pero la próxima vez que realices una actividad artística invita a la fiscalía, para que certifique que solo se hacen arte en "El Averno". ¿Cuál es el interes de desalojarlos? danos elementos para la defensa, la mayoria desconocemos cual es meollo del asunto¡¡¡¡¡¡¡

Alejandrina Ayala
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

16.08.10

ES MUY GRAVE LO QUE PASA CON LA CULTURA , MEJOR DICHO CON AQUELLOS QUE TERCAMENTE, Y PESE A TODO, DIFUNDEN LA CULTURA EN NUESTRO PAIS, ¿QUIEN PODRIA, EN SU SANO JUICIO, CREER POR EJEMPLO QUE EL GRAN ARMANDO ROBLES GODOY NO TENIA SEGURO SOCIAL? Y SE HA MUERTO SIN UN SEGURO SOCIAL Y LA ATENCION QUE LE DIERON FUE DE FAVOR, PORQUE ALGUIEN LE PASO LA VOZ A ALAN GARCIA Y PENSAR QUE AHORA TENEMOS MINISTERIO DE CULTURA, Y LOS GRANES REFERENTES DEL CINE NACIONAL COMO ARMANDO ROBLES SE MUEREN, ASI CON EL OLVIDO OFICIAL Y SIN LAS POMPAS, NI HOMENAJES QUE SE MERECIA, EN FIN ASI ES EL EXITOSO GOBIERNO ACTUAL QUE YA ERRADICO EL ANAFALBETISMO.
Y AHORA EL SERENAZGO Y NUESTRA GLORIOSA PÒLICIA ATACAN A LOS ARTISTAS DEL ROCK EN EL AVERNO, PEGANDOLE COBARDEMENTE A LA ADMINISTRADORA, CUANDO ESTOS COBARDES POLICIAS Y SERENOS DEBERIAN ESTAR ERRADICANDO A LOS DELINCUENTES QUE MATAN A LOS CAMBISTAS, COMBATIENDO LA DELINCUENCIA EN VEZ DE ESTAR ATACANDO A LOS ARTISTAS QUE NADA MALO HACEN, PUES SOLO DIFUNDEN LAS EXPRESIONES DE SU ESPIRITU, EN FIN SEÑOR ALAN GARCIA, SEÑOR CASTAÑEDA, HAGAN ALGO COHERENTE.
¿PORQUE LOS POLICIAS Y SERENOS SERAN TAN ACOMPLEJADOS SIEMPRE SE LA AGARRAN CON LOS ARTISTAS DE PELO LARGO?, OYE CASTAÑEDA DEJE EN PAZ A LOS ARTISTAS POPULARES Y DEDIQUESE A LUCHAR CONTRA LOS DELINCUENTES QUE MATAN A NIÑAS Y A CAMBISTAS,
¡¡Upiay kushun!!!!! por el folklore,
Rubén Suárez
Suscrito a la red


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


13.08.10

LA DIGNIDAD DEL ARTISTA

Hola amigos

Llegando de Puno me entero que falleció Armando Robles Godoy y del ataque al Averno.

Totalmente, de acuerdo con lo que dice el maestro Ráez.

Por eso muchos no opinan sobre ese fantasmal Ministerio de Cultura y en la práctica planteamos apoyarnos en nuestras propias fuerzas, pero en el debate debemos estar, visibilizarnos y no ilusionarnos.

Sobre Godoy ¿ qué hizo el Sindicato de Actores ?.

Lo del Averno, es muy grave. La policia debía cumplir su función de protegernos de la ola de crímenes y robos que asola a la ciudad en lugar de reprimir artistas.


Martín Molina también da cuenta de este atropello.

Los artistas debemos estar unidos, una forma de hacerlo es difundir el comentario del maestro Ráez y el Viernes estaremos en el pasacalle de solidaridad con el Averno.

A ver pues, que nos repriman a todos, si pueden ...

tomás
From: temochev@gmail.com

________________________________________
From: eraezm@gmail.com
Date: Mon, 9 Aug 2010 10:45:51 -0500

AMIGOS USUARIOS DE PERUTEATRO:
Armando Robles Godoy, que fuera director del teatro nacional, en cuyo ejercicio el hoy abandonado Teatro Sebastián Salazar Bondy (La Cabaña) se habilitó como tal y se formó una Compañía Ambulante de Teatro que recorrió todas las ciudades principales de la costa norte del país de Huacho hasta Tumbes. Armando, director de cine y permanente animador de la vida cultural, excelente cuentista y tantos méritos que sería largo enumerar se encuentra en un estado delicado que requiere cuidado especial. Su situación ha servido para que reparemos lo abandonados por la seguridad social que están los artistas.
Por otra parte, habrán leído la carta de Martín Molina sobre la agresión policial de que fueron objeto los asistentes a un concierto en El Averno, local al que le rompieron la puerta y trataron de presentar como un antro de expendio y consumo de drogas. Por cierto los del destacamento no eran los policías a los que debemos respetar que parece que cada día son menos o cada vez son menos los jefes capaces de inculcar a sus subalternos sentido del respeto por el ciudadano a cuya protección están destinados y no a tener que sufrir sus prepotentes abusos de autoridad. Leyla Moore, vicepresidenta de El Averno fue el chivo expiatorio que sufrió en carne propia la agresión de las fuerzas del desorden y además fue detenida y llevada en un carro celular lleno de personas de mal vivir a la comisaría donde fue dejada en libertad al darse cuenta de que estaban equivocados. Lo que no quita que su error los había llevado a maltratarla "a priori". Porque la policía en el paìs pega y luego escucha.
Dos casos aparentemente aislados y sin embargo unidos por el sutil puente de la dignidad profesional, de los derechos conculcados y de lo limitada que es la llamada ley del artista y la creación del Ministerio de Cultura (Traje arlequinesco parchado con disímiles entidades más o menos eficientes). En el Perú hasta la fecha la cultura existe y se renueva por el esfuerzo particular de sus cultores. Armando Robles Godoy ha entregado su energía e inteligencia al cine y al teatro nacionales; la señora Leyla Moore mantiene en Lima un centro cultural de gran afluencia juvenil.
Pero ambos son ignorados por las autoridades y pòr la ley y son ofendidos en su dignidad.
Peruteatro es más que una cadena de buena voluntad. Es nuestro centro de diálogo maduro y alturado. ¿Qué podemos hacer los miles que se dice que somos reunidos y planteando las acciones concretas e inmediatas para que no se vuelvan a repetir casos como estos?
No es un favor lo que espera Armando Robles Godoy. Tampoco lo es las disculpas que debe dar la fuerza policial a la señora Leyla Moore y pagarle la puerta que rompieron sus efectivos.
En la medida en que el arte es siempre docencia de humanidad comencemos a enseñar a nuestras autoridades que mientra sean ocasionales funcionarios aprendan a respetar a quienes son y seguirán siendo cuando ellos dejen de ser funcionarios los creadores, renovadores y ejecutores de la cultura en el Perú.
Fraternalmente
--
Ernesto Ráez Mendiola
Jr. Huayna Cápac 1143-406
Lima 11 (Jesús María)
Tel. 423 8865

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


08.08.10

- De: El Averno (elaverno@hotmail.com)
Enviado: domingo, 08 de agosto de 2010 01:23:41 p.m.

Estimados hermanos pedimos que a todos los que grabaron o tomaron fotos nos lo puedan enviar como medio probatorio para la denuncia fiscal contra los responsables de la intervención al Ministerio del interior y el Ministro por la agresión brutal que nos han hecho ayer en nuestra casa cultural. Esperamos contar con su apoyo los esperamos a las 5 pm hoy domingo.
Pido por favor mandar todo lo el material que puedas conseguir y tu testimonio.

Atte.

Leyla: 994871608
Choche: 992318352

HOY DOMINGO 08 DE AGOSTO
A LAS 5 DE LA TARDE
REUNIÓN DE EMERGENCIA,
EN EL CENTRO CULTURAL "EL AVERNO"

Por: Guillermo Orrego Pacheco

Esta vez miembros de la policía de asalto de manera ilegal, sin ningún fiscal que resguarde el debido procedimiento policial de la intervención Y EN RESGUARDO DE LOS DERECHOS CIUDADANOS, VIOLARON nuestro domicilio, nuestra casa cultural, ASALTANDO EL CENTRO CULTURAL "EL AVERNO". Con los vehículos de placas: XI4332, PL6619, PL7870, PL 6642. Alrededor de la media noche en momentos en que se realizaba un recital música de rock peruano por bandas musicales conocidas. Se les reclamaba airadamente de manera ecuánime, el procedimiento ilegal que estaban cometiendo. Golpearon la puerta hasta romperla e ingresar desenfrenadamente, mas de 40 policías de asalto con autos del serenazgo y un camión del la municipalidad de Lima.

Cuando la Vice-Presidenta del local Leyla Valencia se acerca a la puerta diciéndoles que se les va a abrir, para que dejen de romperla, la agarran y la jalan hacia la calle, donde es pateada y golpeada con sus varas, para luego subirla al camión de la municipalidad de Lima metropolitana, como si fueran animales sin control ni razonamiento humano.

Luego procedieron a llevarse una de las obras famosas del artista Jorge Miyagui, que representa a la mujer policía, pero ellos lamentablemente, no tienen el menor atisbo de lo que es una obra de arte, por lo que se llevaron esta, para sustentar sus partes de intervención. Seguidamente intentaron por tres oportunidades sembrarnos sus quetes de droga , para tener el pretexto de la legitimidad en la intervención, como testigo nos llamaban al paso de sus "descubrimientos", pero les increpabamos que no somos testigos de esa estrategia de intervención ilegal, por carecer de la presencia de un Fiscal que garantice la veracidad de lo hechos y resguarde nuestros derechos constitucionales.

Esta es la intervención de la policía de asalto que con la infraestructura de la Municipalidad de Lima agrede de forma gorilesca y dictatorial a un centro cultural, entonces ya nos hacemos a la idea de la democracia que representa el Sr. Castañeda quien pretender erigirse como presidente de los peruanos, ya sabemos como ejercerá su posible gestión gubernamental. Lo paradójico es que ni siquiera toca los lupanares que se encuentran en la calle de la Av. Colmena pero a la cultura alternativa si hay que desaparecerla. Este accionar parece el ensayo de métodos represivos a realizarse, al margen de la ley.

Hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres amantes del arte en cualquiera de sus expresiones a denunciar este abuso gorilesco en cualquier tribuna posible, ya sea de ámbito nacional e internacional a fin de parar esta agresión a la expresión y pensamiento diferente, por nuestros enfoques de representar la realidad en quaquiera de sus formas artísticas, por que no hay arte menor, el arte es nuestro sentimiento, nuestro enfoque de expresión y comunicacion con el medio social que nos rodea.

VIVA LA CULTURA
ABAJO LA IGNORANCIA
VIVA EL ROCK PERUANO


2- NOTA: REFERENCIAS DE ANTERIORES AGRESIONES:

- Lima, 29 de Mayo del 2008

Gobierno ahora persigue artistas

Jorge Acosta, director del Centro Contracultural El ¬Averno, ubicado en el jirón Quilca, en el Centro de Lima, denunció ayer la represión sistemática del gobierno contra los artistas y promotores culturales que asisten a ese local.

Detalló que, el último viernes, una treintena de efectivos policiales armados y -acompañados de trabajadores de la Municipalidad de Lima ingresaron violentamente al recinto cultural y, sin dar explicaciones, empezaron a pedir el DNI a los asistentes.

“Agredieron al poeta Juan Cristóbal y nos rociaron gas pimienta”, afirmó. “Las primeras víctimas en una dictadura son los artistas. Alan García dice que los pobres han disminuido en un cinco por ciento. Debe ser porque murieron”, ironizó.

A su vez, Leyla Moore, administradora del local, informó que ya presentó, ante la Fiscalía, una denuncia penal “contra el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima” por las sucesivas intervenciones ilegales a su local.

“Pensamos que es una represalia por haber apoyado la liberación de la poeta Melissa Patiño”, opinó. Por su parte, Piero Bustos, director musical de El Averno, apuntó que la Policía allanó el centro cultural, pero no los prostíbulos clandestinos que existen en la misma zona.

Acosta recordó que El ¬Averno fue allanado por la Policía el 28 de marzo y el 14 de abril, y en la segunda ocasión se llevó detenidos a unos danzantes de sicuris.

Leonardo Caballero
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=16992


- "javier garvich rebatta" garvichjav@yahoo.es
Tue, 27 May 2008 04:16:56 +0000 (GMT)

El fascismo, una vez más, contra Quilca

Amigos.

Otra vez -y con la mayor desvergüenza del mundo- fuerzas policiales entraron avasallando y sin ninguna autorización judicial (es decir, ilegalmente) el Centro Cultural El Averno, clausurando el homenaje a Hudson Valdivia, agrediendo al Maestro Juan Cristóbal, rociando de gas pimienta a un auditorio compuesto por una cantidad considerable de adultos mayores. Y todo eso sin justificación, casi riéndose en tus narices.

Esto no puede seguir así: http://lapizymartillo.blogspot.com/2008/05/yo-ya-lo-dije.html

Por favor, difundir esta denuncia y a ver si ya creamos una conciencia contra la presente impunidad.

Javier

- Lima, 27 de Mayo del 2008

Cacería humana
El gobierno no escarmienta y, pese a que la mayoría de detenidos de Aguas Verdes han sido liberados, por falta de pruebas, insiste en perseguir las ideas. El pasado viernes, un centenar de policías portando fusiles, y civiles vistiendo chalecos con el logo del municipio limeño y con cámaras, ingresaron violentamente en el Centro Contracultural El Averno del jirón Quilca.

Perros de Alan
Los agentes exigieron a los asistentes que mostraran sus documentos, aparentemente, con la intención de cotejar sus identidades con las de quienes enviaron al PEN Club Internacional una carta a favor de la liberación de la poeta Melissa Patiño.

Salvajes y criminales
En el local se encontraban escritores y artistas. Sin embargo, la Policía no tuvo reparos y agredió al músico Jorge Acosta y a su esposa, por haber reclamado. Asimismo, no le importó que el escritor Juan Cristóbal sufriera de asma y lanzó una bomba lacrimógena dentro del local, lo que pudo provocar una tragedia mayor.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/indSeccion.php?IdSeccion=1


- Lunes 26/05/08

PRONUNCIAMIENTO

POLICIA NACIONAL INTERVIENE EL CENTRO CULTURAL 'EL AVERNO' SIN ORDEN JUDICIAL

El Viernes 23 aproximadamente a las 10:20 pm irrumpieron violentamente una treintena de policías (sin orden Judicial) de la Novena Dirección Territorial a cargo del Coronel Churchill Gomes pidiendo DNIs, agrediendo al Poeta Juan Cristóbal, rociando gas pimienta y después al no tener argumentos de su agresión manifestaron que solo ' es un operativo de apoyo a la Municipalidad de Lima'.

Después ingresó la Municipalidad Lima a cargo del Sr. Cesar Mendoza de la Dirección de Fiscalización y Control de la comuna limeña (quien ingresó con personal con cámaras y otras personas vestidas de civil sin identificación) afirmando que el Centro Cultural 'El Averno' es un 'centro comercial, que no cuenta con Certificado de Seguridad de Defensa Civil.

Nosotros como Centro Cultural y artistas respondimos ante la agresión violenta que estaban cometiendo la policía (acompañado de municipales); les explicamos nuestra la labor que realizamos y que todos los intelectuales, artistas estuvimos presentes voluntariamente bajo la libertad de reunirnos pacíficamente de acuerdo a nuestra constitución.

Esta nueva agresión se produjo cuando desarrollábamos un homenaje a Hudson Valdivia (conocido actor nacional) y muchas personas mayores estaban presentes quienes son testigos de estos hechos.

Queremos informar que nuestra labor cultural la venimos realizando hace 10 años de recuperar el Jr. Quilca de la delincuencia, la prostitución y la venta de drogas, y transformarlo en un Boulervar Cultural en coordinación con la Municipalidad de Lima .

Denunciamos a la opinión publica las intervenciones y agresiones que viene sucediendo por tercera vez en los domicilios del Boulevar Cultural de Quilca que anteriormente se produjo con la finalidad de 'búsqueda de sospechosos y poetas' y que dió cuenta un diario local. Al final de todo este barullo, con el apuro de retirarse de no hacer mas escándalo ante la prensa -y en vista pedíamos más detalles del operativo- el Sr. Cesar Mendoza derivó a los vecinos para que conversemos con la secretaria de prensa Elizabeth Arteaga. Nos preguntamos: ¿Vendrán ahora la detención de las personas dentro de sus domicilios sin argumentos?

Es por esto que nos vemos en la necesidad de demandar penalmente al Ministerio del Interior por abuso de autoridad, agresión y acoso.

Atentamente,

Jorge Acosta Director
Centro Cultural 'El Averno'
Celular: 9-91538920

Leyla Moore
Administradora
Celular: 9-92205140

Herbert Rodriguez
Director Artistico

Piero Bustos
Director Musical


- Lunes, 26 de Mayo 2008

El Averno denuncia represión

Piden apoyo del Congreso. Local fue intervenido el viernes.

Los representantes del Centro Cultural El Averno, ubicado en la segunda cuadra del jirón Quilca, en el Cercado de Lima, denunciarán hoy ante el Ministerio Público al Ministerio del Interior por la agresión recibida el pasado viernes 23 por un grupo de policías en el interior del local.

"El viernes por la noche irrumpieron unos 30 policías y nos tiraron gas pimienta. No tenían orden judicial. Luego comenzaron a pedir nuestros documentos. Dijeron que se trataba de un operativo de apoyo a la Municipalidad de Lima", dijo Leyla Moore, quien junto a Jorge Acosta, director de El Averno y Piero Bustos, denunciaron represión contra los artistas que llegan al local y no hacen nada contra los delincuentes que llegan de otros lugares a esta calle".

Afirman que junto a Lima vienen desarrollando planes de mejoramiento para el jirón Quilca. Según explicó Acosta, este es el tercer operativo que se realiza en El Averno. Incluso, en la segunda ocasión, llegaron con camiones portatropas y se llevaron a danzantes y artistas.

En la última intervención, el responsable del operativo dijo que El Averno es un centro comercial y no tiene Certificado de Seguridad.

EL DATO
Apoyo. Los representantes de El Averno pedirán el apoyo del Congreso para realizar una conferencia en el Parlamento y denunciar la represión que aseguran sufren como artistas.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/222888/30/


- Sabado 24/05/08

MUNICIPALIDAD INTERVIENE EL CENTRO CULTURAL "EL AVERNO" EN QUILCA POR NO CONTAR CON "CERTIFICADO DE SEGURIDAD"

Nuevamente hace noticia el Centro Cultural "El Averno" de la calle Quilca 238 Lima pues solo este local es intervenido por efectivos de la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima, esta vez con otro argumento "mas convincente" para frenar las actividades culturales y literarias que ahí se desarrollan todos los Viernes a las 7:00 pm.

Ayer Viernes aproximadamente a las 10:20 pm irrumpieron una treintena de policías (sin orden Judicial) de la Novena Dirección Territorial a cargo del Coronel Churchill Gomes quien manifestó que es solo "un operativo de apoyo" a la Municipalidad de Lima.

Al ser consultado el responsable del operativo el Sr. Cesar Mendoza de la Dirección de Fiscalización y Control de la comuna limeña (quien ya se encontraba adentro con personal con cámaras) afirmó que el Centro Cultural "El Averno" es un "Centro Comercial, que no cuenta con Certificado de Seguridad de Defensa Civil y que este lugar atenta contra la seguridad de las personas". Con este argumento la policía ingresó empezó a pedir DNIs a las personas que se encontraban asistiendo a los conocidos "Viernes Literarios" creando un escándalo mayúsculo entre los asistentes y de Leyla Moore y Jorge Acosta (Directores culturales) que se resistieron a esta nueva violación de su vivienda. Esto concitó el interés de la prensa -entre ellos Radio Programas del Perú- que enviaron a sus reporteros.

Según manifiesta Leyla Moore "Han rociado gas pimienta haciendo que los artistas queden aturdidos, agredieron al poeta Juan Cristobal, ellos ingresaron violentamente mientras se realizaba un homenaje al artista Hudson Valdivia con la presencia de artistas y poetas de aquella época" Arguye: "Este es un atentado a la libertad de expresión cultural y artística que vienen desarrollando hace 10 años, una violación a su vivienda al ingresar sin orden judicial, que ellos tienen derecho a invitar a sus amigos a reunirse pacíficamente y denunciaremos esto públicamente ante los organismos de Derechos Humanos".

No es la primera vez que estas intervenciones vienen suscitándose en los domicilios del Boulevar de la Cultura de Quilca, anteriormente se produjo con la finalidad de "búsqueda de sospechosos y poetas" , que dió cuenta un diario local. Al final de todo este barullo, con el apuro de retirarse de no hacer mas escándalo ante la prensa, y en vista pedíamos más detalles del operativo el Sr. Cesar Mendoza nos derivó a que conversemos largo y tendido con la secretaria de prensa Elizabeth Arteaga.

Nos preguntamos? Vendrá ahora la detención de las personas dentro de sus domicilios?


- Miercoles, 02 de Abril 2008

Cosas de la tribu
El Averno es un buen lugar

Mario Munive.

Los demonios que busca la policía no se esconden en El Averno. Que esta taberna-ágora-galería y bar del jirón Quilca lleve el nombre de la antesala del infierno tiene que ver con una opción artística, con un rollo contracultural. No hay razón ni indicio para sospechar que este buen lugar sea también una guarida de terroristas y desalmados. ¿Será muy difícil que entienda eso Luis Alva Castro, o su lenguaraz Octavio Salazar?

La noche del viernes 28 de marzo una veintena de policías irrumpió en El Averno. Buscaban terroristas en esa fauna insomne de intelectuales, artistas, músicos y subtes que nocturna en Quilca. Pidieron papeles a gritos y revisaron hasta las cajitas de fósforos. Les llamó la atención una tropa de sikuris y se cargaron a todos los músicos.

En la víspera asaltaron Yacana, otro local alternativo. Allí arruinaron una exposición de Bellas Artes, ficharon a los ‘sospechosos’ y por poco se llevan al dueño. Lo acusaban de vender droga en la barra del bar. No era la primera incursión en Yacana. El 14 de marzo boicotearon un recital de poesía y atacaron a la organizadora. Esa misma noche –lo ha recordado el músico Piero Bustos– cien policías cerraron Quilca. Filmaron a todos y se fueron con más ‘sospechosos’. ¡Muchos eran clientes de las librerías y bebedores de los bares!

¿Es en este barrio bohemio y cultural donde Alva Castro piensa atrapar a los aliados de Marulanda y Tirofijo?

http://www.larepublica.com.pe/content/view/212639/566/

- Lima, Lunes 17 de Marzo del 2008

Batida de poetas 3

Sres. Diario La Primera

Presente.-

Leí ayer sobre la nota de la Batida y como estábamos el Viernes 14 en el Centro Cultural "El Averno" (Baluarte de lucha contra la dictadura en Jr. Quilca 238 Lima) le envió como fué.

Informe de los hechos:

Viernes 14 de Marzo: "Operativo: Impacto", Duración: de 10:00 pm a 2:00 am

Objetivo: "Intervenir Sospechosos e Indocumentados" en los puntos críticos de la Ciudad" (Agrego: Poetas, Escritores, Músicos y Artistas solidarios o contestatarios)

Dirigido por el Cdte. Oscar Octavio Ramirez Velez de la DIRECION GENERAL DEL GOBIERNO INTERIOR. (Se pensaba que era Cdte. de la Comisaría de Alfonso Ugarte que hace sus batidas de rutina a delincuentes comunes o la prostitución pero que no llegaron por donde ellos frecuentan. Es decir el Jr. Cailloma y algunos locales de "1 Sol la Barra").

Pregunta: ¿Que hace un comandante del Ministerio del Interior al mando de un centenar de policías, con mas de 10 patrulleros y una PC Inalámbrica en operación conjunta con los serenos de Castañeda Lossio?

El operativo se extendió por todas las Cdras del Jr. Quilca interviniendo nuestro centro cultural, bares (como el Queirolo) y domicilios, llegando incluso hasta el Yacana (Video Pub) al entrada del Jr. de la Unión donde según nos informan hubo un escándalo mayúsculo.

Según refiere el Cdte. “Este operativo es para intervenir sospechas, indocumentados” del cual según refiere se detuvieron hasta ese momento a 14 indocumentados, 3 Colombianos con pasaportes vencidos, etc. y se los subieron a los camiones del Serenazgo. Casi se lo llevan al Negro Acosta y a Piero Bustios... Jajaja )80

Datos del C.C. El Averno:
Ver: http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-09-03/ImEcLima0570429.html

Fuente: http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=el+averno&btnG=Buscar+con+Google&meta=


- Lima, 16 de Marzo del 2008

Batida de poetas I
Más de un centenar de policías y un grupo de boinas rojas cerraron el viernes último el jirón Quilca, cuyos bares y cafés son frecuentados por poetas de distintas generaciones, y, sin más explicaciones, requisaron DNIs, que sólo devolvieron después de 15 minutos.

Batida de poetas II
“Una persona nos dijo que un policía le manifestó que los que tenían DNI se fregaron, pues los iban a poner en un padrón”, declaró el poeta Joan Viva, quien se encontraba en el bar Don Lucho. Fue una operación de amedrentamiento, para que no crezca la solidaridad con la poeta Melissa Patiño.

http://diariolaprimeraperu.com/online/edicionIndice.php?IDS=1&EN=1082&EF=2008/03/16

APOYELOS!


Pasenlo a los colegas... difundanlo en su medio de comunicación citando la fuente.

William Soberón Guevara
Periodista
"Aquel que no dice la verdad cuando la conoce, se hace cómplice de los mentirosos y de los cobardes"

WEB:
www.prensadigitaldelperu.blogspot.com

Mis Videos: http://www.youtube.com/user/josueusb