Derrumbe causado por sonido?

23.08.10

Hola a todos:

Es verdad que cotidianamente le damos poca importancia al sonido.
Les doy algunos datos:

El sonido solo, como onda, no existe.
Lo que existe es la vibraciòn de la materia.
La vibraciòn del aire en nuestros oídos lo identificamos cerebralmente como "sonido".

El ser humano puede percibir vibraciones que vayan entre 35 frecuencias (movimiento por segundo) y 18,000 frecuencias.
Por encima de esta frecuencia de 18,000 vibraciones por segundo, le llamamos ultrasonido.

Tanto el ultrasonido como el infrasonido (por debajo de 35 frecuencias por segundo) puede ser percibido por nuestro cuerpo, aunque no lo escuchemos.

Algunos animales, como murciélagos, delfines, ranas, insectos... producen y perciben ultrasonidos, se comunican con ultrasonidos.

En la actualidad, con tecnología moderna se produce ultrasonido para diferentes aplicaciones.

Lamentablemente se están haciendo armas de sonido. (el ultrasonido quema)
Se hacen operaciones a la vesícula con ultrasonido. (laparoscopìa - se deshacen la piedras)
Se desintegra el humo con ultrasonido. (en ambientes pequeños se desintegra el humo del cigarro - ver en youtbe hay ejemplo)
El diagnóstico con resonancia magnética es una aplicaciòn de estos conocimientos.

Todos nuestros órganos están en movimiento, tienen una vibraciòn. (estar sano es vibrar adecuadamente) ---

Una canciòn en un ritual medicinal con ayahuasca, impacta en el organismo del paciente, incidiendo en su estado vibratorio - pudiendo armonizar, ayudando a devolver la salud-
ver "Canciones que curan" en www.chalenavasquez.com

Para que una vibraciòn pueda trasnformar el estado vibratorio de otro cuerpo... tiene que existir cierto encuentro de frecuencias.

Un cantante puede con su onda sonora romper un vaso... pero depende de la vibraciòn de la voz y de la vibraciòn del vaso.

Esto debe haber sucedido con la música de la banda en la Av. Abancay y el derrumbe de la pared. No cualquier sonido produce el rompimiento de cualquier cosa.

Una vez ví la noticia de que niños enfermos de leucemia se estaban tratando con delfines. La cercanía a los delfines provocaba el alivio en el cuerpo - la sangre- del niño. Maravilla.

He visitado Caral - y estuve imaginando cómo funcionarían las 32 flautas en los anfiteatros superacùsticos que allí se encuentran. (Además la disposiciòn de las pirámides truncas y de las montañas forman una olla natural/cultural extraordinaria)

¿Se pudo producir sonidos (incluyendo infra y ultrasonidos) impactando la atmósfera ex-profesamente en Caral? Creo que sí. Aún no puedo probarlo.

Sí es posible provocar la lluvia con sonido. En Africa lo hacen - grupo de hombres canta por varias horas seguidas, un canto ininterrumpido de manera que el movimiento vibratorio pueda impactar en la atmósfera y provocar la lluvia.

Pienso que la "magia" consiste en poder ver, sentir, relacionar e impactar los estados vibratorios de los seres.

El sonido es una onda mecánica. Movimiento de la materia - no atraviesa espacios vacíos, sin aire -

La luz es otra forma de onda - el sol y su calor - es otra forma de onda no mecánica, sí puede atravesar espacios vacíos de aire. Pero sobre esto no he estudiado todavía.

Lo que sí me he dado cuenta es que las ondas electromagnéticas (supongo que son ondas electromagnéticas!!! ) de los celulares me hacen daño al oído.

abrazos y buena vibra!! para tod@s!!

Chalena
Suscrita a la red

www.chalenavasquez.com
www.myspace.com/chalenavasquez


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


23.08.10

Alejandrina, muy interesante lo que cuentas.
Y sí, el caballo se asustó por el sonido y el cambio y fuerza del viento intensificó el efecto del sonido de la banda... aunque claro, a ellos no se les podía "culpar".
Es interesante saber que el sonido no se transmite unidireccionalmente.
El sonido se expande esféricamente.

El sonido de la banda , ya estaba escuchándose en el lugar... las gradas, la casa, el viento, todo estaba vibrando, la misma casa estaba vibrando de manera que el caballo pudo sentir todo eso, no solamente el escuchar por su oído, sino como impacto en todo el cuerpo.

Uno a veces tiene sensaciones extrañas en el cuerpo, en el sentir, uno dice "tengo la sensaciòn de que algo va a suceder... " "me tinca"... "tengo la intuiciòn"...

No somos concientes de las formas vibratorias (incluyendo ultrasonidos e infrasonidos) que nuestro cuerpo percibe... y procesa en todo momento. (aunque no los escuchemos)

Saben? ... hay grabaciones de música en las que incluyen infrasonidos... Estos pueden convertirse en mensajes subliminales... lógicamente están prohibidos, como están prohibidos los mensajes subliminales en las películas, videos o formas audiovisuales...

Pero nadie está controlando esto... por ejemplo, si entre los 24 cuadros por segundo de un video o película, se inserta una foto o sea un cuadro de X cosa... , que nuestros ojos no van a captar, pero nuestro cerebro sí.

Dicen que han inventado músicas, con cierto tipo de sonido (pueden ser infrasonidos) para incentivar el consumo... en los supermercados!!

Me cuesta creer que los terremotos pueden ser causados con ultrasonido - producido en la tierra, lanzado hasta la ionósfera desde donde rebota... e impacta en cierto lugar de la tierra. Me cuesta creerlo pero teóricamente es posible.

abrazos miles
Chalena
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


23.08.10

En relación a "el poder del sonido", definitivamente altera, altera al ser humano causandole stress, tengo una experiencia familiar, alla en el Distrito de Salamanca, Provincia Condesuyos, Departamento de Arequipa. Se desarrollaba una fiesta tradicional, la banda de música estaba muy lejos según escuché a mis abuelos, mi tio Enrique venía montado en su caballo de una chacra, ya estaba por subir las gradas de la casa donde vivía y de pronto el caballo se paro en sus dos patas posteriores, haciendo caer a mi tio quien a consecuencia de ese accidente falleció, pues se golpeo la cabeza en la pared de piedra. La banda de músicos negó que ellos fueran los causantes, los pocos vecinos que fueron testigos de este accidente dijeron: "el viento cambio y el sonido de la banda se sintió muy fuerte y el caballo se asustó y relincho parandose en sus dos patas traseras". Los animales en la sierra estan acostumbrados a acorde de las bandas de músicos, puesto que para las ocasiones importantes del poblador tiene que haber una banda que les alegre la fiesta. Al cambiar de rumbo el viento, se me ocurre que alguno de los sonidos le penetro directo al oido del animal que lo molestó tanto que tuvo que pararse en dos patas, eso solo ocurre cuando el animal se siente muy mortificado.

No resisto el volumen alto de los equipos de sonido por que hacen vibrar los cristales.

Entre los instrumentos occidentales y los de los pueblos originarios, el resultado es contrario; asistir a una ceremonia de sanación con los instrumentos ancestrales que construye y los ejecuta Tito La Rosa o solo escucharlos uno consigue una paz interior maravillosa que aflora, que construye, que alienta.....

Estoy casi segura que una pared fracturada, con un sonido tan fuerte como el de una banda puede ocasionar una ruptura total, le deseo el mejor de los éxitos en esta nueva investigación.

Alejandrina Ayala
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


23.08.10

Hola Vicente, un abrazo y por favor escríbeme a chalenavasquez@gmail.com

Tambièn puedes enviar la invitaciòn formal a cemduc@pucp.edu.pe

Muchas gracias
Chalena
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


23.08.10

Hola Chalena, tengo pocas dudas sobre tu hipotesis frente a la caida de la pared. Creo que el sonido tiene mas poder y funciones de lo que normalmente le atribuimos.

Pasando a otro tema. Te consulto sobre la particpacion tuya y del CEMDUC en un evento de celebracion con Hilaria supa por su liderazgo al frente de la comision de educacion del congreso. Leo, Margot, y algunas organizaciones sociales e indigenas lo estamos promoviendo, nos daria mucha alegria contar con tu participacion, seria para el 12 de setiembre, domigo, una araskaska.

Un abrazo
Vicente Otta R.
Suscrito a la red

ottarivera@yahoo.com



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

23.08.10

Como en la escena bíblica de la muralla de Jericob,el sonido de las trompetas derrumban el muro. Pero recuerdo haber visto por cable en el programa "might buster" un experimento similar, dio como resultado que no es posible derrumbar muros con fuertes ondas sonoras. Me aprece cursioso que el ultrasonido si causaedaño a los organismos celulares. Incluso oí decir a un amigo de la universidad que habían traído una máquina que descomponía las células. No recuerdo el nombre de este proceso y cual era su uso.

Sería interesante sabermás de este tema.

Saludos
José Salazar
Suscrito a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

23.08.10

Malena,
Muy interesante la investigación que estas realizando sobre el poder del sonido como fuerza físico- acústico.
Ojalá publiques algún adelanto de tu investigación.
Es un tema sumamente interesante.
Hoy estamos envueltos por toda clase de sonidos artificiales: celulares, television, radio, computadoras, etc etc.
Abrazos
Rosario

Rosario Olivas Weston
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


21.08.10

DERRUMBE CAUSADO POR SONIDO?

Holas

Hace algún tiempo vengo observando, estudiando, el poder del sonido como fuerza físico-acústica, tratando de observar cómo las vibraciones (a las que llamamos sonido) pueden impactar en otros cuerpos, modificando la estructura de estos ùltimos.

¿Serìa posible que esta pared se cayera por efecto de la banda de música del pasacalle de escolares
que había pasado segundos antes?

pudo ser casual... pero què casualidad!!

http://www.periodismoenlinea.org/desde-peru/15/7573-conozca-quienes-se-salvaron-de-milagro-tras-derrumbe-de-un-muro-en-la-av-abancay


abrazos
Chalena
Suscrita a la red

No hay comentarios: