PRESUPUESTO PARA EL BICENTENARIO DEBE SER UTILIZADO PARA FINES MÁS IMPORTANTES Y URGENTES: Carta abierta al Presidente de la República del Perú



Señor Presidente Martín Vizcarra,

Deseo fuertemente y firmemente:

¡Que todo el dinero destinado para el bicentenario sea utilizado para invertir en salud, pueblos originarios, pistas , agua y desagüe en donde es urgente, mejorar el sistema de educación y en políticas culturales e integradoras para incluir y respetar los DDHH de todas las personas; necesitamos que se invierta en educación con igualdad de género para que en una comisaría cuando una mujer denuncie sea tomada en serio y no burlada, para solo así caminar en dirección a ser una mejor sociedad y país!

No quiero fiestas, no quiero inauguraciones, no quiero espectáculos, ni quiero que se sigan maquillando las desigualdades sociales con tremendos eventos multimillonarios con plata de todxs lxs peruanxs.

Señor Presidente Martín Vizcarra, desde marzo que no veo a mi familia nuclear porque tengo miedo de ser portadora, y no salgo de mi casa, en estos tiempos mi caso es incomparable frente a millones de casos que ya no tienen ni comida ni acceso a la salud pública y ahora ya la Mayoría estamos sin trabajo.

Que el Bicentenario sea la celebración en la que el gobierno peruano realmente mire a quienes más lo necesitan, que las mujeres del 2020 que nacen en distritos muy alejados de las ciudades tengan acceso a la educación y no tengan que cuidar de sus ovejas, su charca y sus vacas toda su vida mientras son golpeadas eternamente por sus esposos, que la educación sexual integral sea un derecho y no una suerte de algunxs.

Que el acceso a la salud sea un real derecho, que en un hospital ya no falten camillas, ni respiradores, ni anestesias, ni ambulancias, ni médicas, médicos.

Que la gente ya no se muera porque se le infectó una muela y se generalizó la infección después de años de padecer dolor.

Que a las personas LGTBIQ les den trabajo y no las humillen, que nadie les maltrate nunca más!

Que desaparezca la xenofobia .... con la mejor arma, la educación.

Señor Presidente que los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez sigan trabajando y sigan haciendo justicia.

Que el estado sea realmente laico, que las FFAA no solo sean para la acciones punibles.

Que seamos solidarixs y generamos comunidad.
Señor
Presidente, ya no celebre dejando atrás todas las realidades de nuestro país.

Que los CAS (invento de Fujimori) desaparezcan y existan contratos loables. Que los servicios por terceros sean por actividades puntuales y no con un horario de planilla.
Que la jornada laboral de 8 horas se respete y no te exijan quedarte más minutos, horas que se convertirán en días, semanas, años sin ver a lxs tuyxs.

Que no te descuenten porque estás enferma o tienes que atender a algún familiar, o porque fuiste a su velorio.

Que los concursos públicos sean realmente públicos y no a dedo.

Que los estereotipos de género ya no comanden nuestros ideales y aspiraciones.

Que las mujeres podamos regresar seguras y vivas a nuestras casas.

Y que todo esto se haga sin corrupción!!!!

Porque estoy segura que si no hubieran robado millones de millones no se estaría muriendo tanta gente no solo por el COVID19, sino que por el dengue, el el frío en la puna, o las inundaciones en Piura, o ETS en todo el Perú... entre otras.

Rosaura De La Cruz
(Una ciudadana de San Martín de Porres, Lima)

No hay comentarios: