LANZAMIENTO: EL GUACHYMAN, CÓMIC PERUANO | LEER HISTORIETAS CON PASIÓN ES UN HÁBITO QUE DEBEMOS RECUPERAR


La historieta peruana publicada por Kchina Cómics se ha propuesto colocar 1 millón de ejemplares.   Veinte títulos que aparecen cada semana con el objetivo de devolverle a los peruanos la posibilidad de formar sus hábitos lectores con historietas, tal y como sucede en diversas partes del mundo.



La estrategia contempla una distribución en quioscos –el grupo La República-, en librerías especializadas -ReCrea Soluciones- y en escuelas, con el grupo San Marcos.
El Ministerio de Cultura patrocina el Concurso LEER ES DE SUPERHÉROES, cuya finalidad es la de incentivar a escolares y al público en general a producir cómics.

El proyecto editorial es dirigido por Javier Arévalo, escritor y promotor del plan lector nacional y lo acompañan Christian Rosado, Luis Morocho, José Luis Altamirano y Doménico Pagano.

Puedes encontrar la historieta GUACHYMAN en quioscos. Sale todos los jueves con el Diario La República a solo S/.5.

Contacto con los autores a través de: jarevalo@recreasoluciones.com /  cel. 991668140


Acerca de los personajes

1. Enet : Un viajero interdimensional toma el cuerpo de una adolescente que había sido asesinada por tratantes de mujeres. Durante su entierro despierta convertida en un ser capaz de absorber la vida entera del planeta. El contacto con la vida la sorprende, conoce la ternura, el amor y la amistad, pero también, el abuso y el crimen.

2. El Arcángel:  Gabriel, un chico asperger, y su gemela hermana Lisa, han sido formados durante quince años, por su madre para descubrir quiénes desaparecieron a su padre. Ellos vuelven con la tecnología Arcángel: un traje desarrollado por un equipo de físicos y científicos jóvenes formados específicamente para realizar esta operación.


3. Guachimán:  Javier ignora el poder que tiene. Sabe que es distinto. Es hijo de una maestra pero, también, de un ser venido de una dimensión paralela que siglos atrás tomó el cuerpo de un hombre y descubrió la belleza de vivir entre humanos. Javier quiere imponer por la fuerza lo que cree que es justicia.

4. Xcorpiona:  A los 16 años, fue criogenizada y conectada al acelerador de hadrones en Suiza. Despierta doscientos años después en un planeta devastado por una plaga reptiliana. Xcorpiona es enviada al pasado para descubrir cómo se propagó esta especie y neutralizarla.

No hay comentarios: