DONATO CALDERÓN, GESTOR CULTURAL QUE LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y DROGADICCIÓN ES VÍCTIMA DE AGRESIONES Y HOSTIGAMIENTO EN EL AGUSTINO

El proyecto comunitario La Clínica de los Sueños se solidariza con nuestro querido amigo y miembro fundador Donato Rufino Calderon Alcantara, quien recientemente fue víctima de un ataque que lo puso en peligro.


PUBLICACIÓN EN APOYO A DONATO
Crédito: La Clínica de los Sueños



Compartimos el resumen de lo sucedido:

▪ El día 12 de marzo, aproximadamente a las 6 pm, Donato fue embestido por una mototaxi que lo hizo caer violentamente al piso. La moto se dio a la fuga, dejándolo herido y seminconsciente. Vecinos y familiares acudieron a auxiliarlo y lo trasladaron al hospital más cercano.

▪ El conductor de la moto fue identificado por testigos presenciales, por lo que ya se le ha abierto un proceso de denuncia (Nro de orden: 13897318).

▪ A consecuencia de este episodio, la víctima tiene contusiones en brazos y piernas, además de una sutura de dos puntos en la cabeza. Actualmente viene recuperándose de manera progresiva y satisfactoria con el apoyo de su familia.

Es necesario señalar que esta no es la primera vez que nuestro vecino Donato recibe agresiones y hostigamiento en la zona, estas se han manifestado tanto de manera verbal y no verbal desde hace varios años por parte de grupos que ven afectados sus intereses, pues él siempre ha luchado abiertamente contra la delincuencia, violencia y drogadicción.




Esta denuncia pública sirve como una patente para exponer un episodio de violencia que no debe volver a repetirse y, a la vez, expresar nuestro respaldo como colectivo hacia un vecino ejemplar, inspirador y gestor desde hace muchos años de actividades culturales y artísticas en el barrio "La Pampita" del Cerro El Agustino. Agradeceremos compartan esta publicación para extender esta denuncia.




No hay comentarios: