INSTALACIONES DEL HABLA: UN ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN Y REFLEXIÓN | EXPOSICIÓN ESPACIO EXPERIMENTAL III

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) acoge en sus instalaciones la III versión de ESPACIO EXPERIMENTAL, plataforma artística interdisciplinaria gestada en el curso de Integración de las artes de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FAD-PUCP). La exposición podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en Av. Grau 1511, Barranco, L04, Perú del 12 de julio al 14 Agosto 2018.


Crédito: Mila Huby Vidaurre
Docente de la Facultad de Arte y Diseño PUCP
Directora de la Plataforma Espacio Experimental

Espacio Experimental materializa los proyectos de intervención que viene desarrollando desde el año 2015. Este año en colaboración con el MAC Lima,  Instalaciones del Habla”  busca acercar al espectador a obras artísticas que reflejan la preocupación sobre la situación actual del medio ambiente a partir de la creación de cinco instalaciones realizadas por un grupo interdisciplinario de estudiantes y docentes de la FAD PUCP, otorgando al espectador la posibilidad de un contacto con la obra de arte y sus múltiples significados a partir de una relación sensible.

Instalaciones del Habla” tiene como objetivo el desarrollo de proyectos artísticos que involucran a los estudiantes en prácticas de investigación y participación en causas sociales, así como interdisciplinarias. La propuesta transforma los jardines del MAC dándoles un nuevo significado a partir de la intervención del espacio con el uso de herramientas como la luz, el sonido, planos reales y virtuales, etc., generando una enriquecedora experiencia estética y sensorial. Espacio Experimental III propone en esta oportunidad una mirada atenta, que busca evidenciar lo que la mirada distraída no logra ver ni escuchar.


No hay comentarios: