LA BELLEZA DE LA PALABRA A VIVA VOZ | EDICIÓN FINAL DEL SLAM DE POESÍA




Este sábado 02 de diciembre en la Casa de la Literatura peruana, se realizará el SLAM DE POESÍA en su edición final 2017, evento que reunirá a 22 poetas, quienes dispondrán de tres minutos para hace la lectura de su poema verso-prosa, el cual debe ser original y de temática libre.  El ingreso será la donación de un libro infantil, se contará con intervenciones artísticas; música, muestra visual itinerante, liga de poesía a cargo de poetas argentinos.

Organizan: Reporteros Infiltra2 y Slam de Poesía Oral - Perú


El colectivo independiente Reporteros Infiltra2, en coorganización con la Comisión de Slam de Poesía Oral Perú, presentan la última edición del año del Slam de Poesía Oral, donde se elegirá al Slammer ganador 2017. La cita es el sábado 2 de diciembre en la Casa de la Literatura (Jr. Áncash, Cercado de Lima) desde las 5 p. m.

 
El Slam es un torneo de poesía oral interpretado, que nace fuera de las academias. El formato de recital (ágil y participativo) busca establecer una estrecha relación entre el público y los poetas. El objetivo del evento es fomentar la poesía y la performance poética en vivo. La dinámica consiste en la competición de los participantes entre sí y en performances de 3 minutos cada uno con un texto propio. En la evaluación se considera el 50 % de puesta en escena y el otro 50 % de poesía.

 
En este último torneo del año, se contará con la participación de los poetas ganadores de las ediciones anteriores del Slam. Entre ellos figuran: Moisés Azaña, Tamara Cole, Ángel Misari, Alejandra Cárdenas, Vanessa Esther, Alberto Salazar, Luis Díaz, Norma Huarcaya, Anghel Díaz, Marcos Cancho, Alcides Ruiz, Luis Cuenca, Ángel Montoya, Cristian Salas. Desde Trujillo; Tulsi Daniela, Renato Castillo, Jonathan La Cerna. Los jurados serán poetas del medio local e invitados internacionales, que se anunciarán el mismo día del evento. La conducción estará a cargo del poeta, periodista y promotor cultural, David Novoa, reciente representante del Perú en el concurso internacional Rio Poetry Slam (Brasil).



Este encuentro, como ya acostumbra, contará con intervenciones artísticas.  El músico y escritor Aarón Alva, compartirá algunas de sus composiciones musicales.

 
Representando al slam de poesía oral Argentina nos visitan; Adrian Garavano: actor, poeta oral y performer. Nacho Ciatti: actor, dramaturgo, músico y director. Laila Duschatzky: actriz, directora y coach actoral.

 
Representantes de Argentina

Se expondrá, además, la muestra visual itinerante: “En búsqueda del encuentro” de la artista plástica, Isabel Samaniego y la editorial independiente: edita el gato descalzo, sorteará libros para obsequiar a los asistentes.

 
El ingreso es libre y está dirigido a todo el público ávido e interesado por conocer, gozar e imbuirse en esta nueva modalidad interpretativa, donde la oralidad, la performance y la poesía se conjugan en una fiesta comunitaria.

 
Voluntariamente, los asistentes, podrán donar libros y textos infantiles que permitirán implementar una biblioteca comunal en Chincha.



No hay comentarios: