EXPO FOTOGRÁFICA: RITMOS Y TEXTURAS DEL BOSQUE

35 fotografías de mediano formato conforman la muestra titulada “ritmos y texturas del bosque”. Esta exposición de Lucía Slater es una mirada profunda que devela un modo de representar la naturaleza del bosque tropical, particularmente del Bosque Macuya. Una primera salida de campo mostró innumerables y posibles modos de construir sus formas y espacio. Hoy son ritmos marcados por el claroscuro de la luz; son texturas que identifican a “los shihuahuacos, las copaíbas, las lupunas, algunas caobas y quinillas”.

@luciaslater


“Ritmos y texturas del bosque” es el primer resultado de una investigación interdisciplinar con las ciencias forestales. Tomo la fotografía como un primer recurso para eternizar instantes de visión de ese bosque que me vio nacer y que hoy 62 años más tarde vuelve a grabarse con luz, color, ritmo y textura.

Su análisis detallado empezó a mostrar parte de esta riqueza desapercibida a nuestros ojos. Una primera lectura nos devela sus texturas que pronto se materializan con la ayuda de la fotografía. Construir a partir de los ritmos y las texturas de las especies maderables me dio una mirada más cercana, más vivida para poder tocar esas sensaciones internas y espirituales. Es una lectura directa, sin mito, pero llena de magia interna y personal como esa vivida en mi niñez.

Lucía Slater
telf. 94 91 97 366


La exposición fotográfica puede ser visitada en la Galería del Primer sótano del Sheraton Lima Hotel & Convention Center, del 24 de noviembre de 2017 al 03 de enero de 2018, de lunes a domingo de 10:00 a.m - 9:00 p.m

Inauguración: viernes 24 de noviembre / 7:30 p.m. / Ingreso libre.

@luciaslater


No hay comentarios: