El LUM ABRE DE NOCHE el viernes 25 con una variada propuesta

Imperdible oportunidad para visitar hasta las 10 p.m. las exposiciones, dialogar con los artistas, ver a una puesta escénica y una intervención audiovisual
Este viernes 25 el LUM abre de noche y el ingreso a todas sus actividades es libre. Si estás entre quienes aún tienen pendiente conocer el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, esta es una excelente noticia.


LUM Prensa

El programa especial de “El LUM abre de noche” inicia a las 6 p.m. en la Sala Iniciativas de Memoria con la presentación del Portafolio de Vera Lentz, considerada una de las más destacadas fotógrafas documentales que registró el periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú, quien conversará con los asistentes sobre su proceso de trabajo fotográfico.

A las 9 p.m. la fachada del LUM se iluminará desde la explanada gracias a una intervención audiovisual del colectivo SEQES, con un trabajo realizado a partir de los archivos visuales del LUM, a través de animación, videomapping e improvisación sonora.

Esta será también una buena ocasión para recorrer nuestra muestra permanente sobre el período de violencia que vivió el Perú, así como la exposición temporal. El ingreso a todas las actividades es libre.


TEATRO
Por si fuera poco, a las 8 p.m., también en la explanada del LUM, se presentará la primera función de la obra “Manta y Vilca, memoria escénica”, propuesta teatral de la asociación cultural Trenzar inspirada en hechos reales ocurridos en Huancavelica en 1984. Narra la historia de dos hermanas que se enfrentan a la violencia sexual, cuando se instalaron bases militares en los pueblos de Manta y Vilca. La obra se presentará también el sábado 26 y domingo 27 de agosto.
El LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social se halla ubicado en Bajada San Martín 151, Miraflores (altura de la cuadra 12 de la Av. del Ejército). Se puede llegar a pie o en bicicleta y cuenta con estacionamiento vehicular en el acceso que da al circuito de playas de la Costa Verde.

No hay comentarios: