Música de los grandes clásicos en el Museo Nacional de Chavín

12.01.12

Visitar un museo no solamente es una experiencia visual, por ello durante este mes mientras Ud. recorre las salas del Museo admirando el arte de Chavin, estará acompañado de los grandes compositores de la Música Clásica.Esta semana escucharemos una selección del ruso Piort Tchaikovsky:
sinfonías, conciertos y música de cámara.
Los esperamosMuseo Nacional de ChavínMartes a Domingode 9.00 a 5.00 pm.Avda. 17 de enero, norte s/n, Chavín

Marcela Olivas Weston
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

18.01.12

BUENA SUGERENCIA, OTRA: Y POR QUE SOLO MUSICA CLASICA POR QUE NO MUSICA POPULAR DE BUENA CALIDAD Y EJECUCION.

Vicente Otta R.
Suscrito a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

19.01.12

Anima al museo a honrar las obras de nuestro maestro QEPD Francisco Pulgar Vidal, o de Enrique Iturriaga. De todas maneras, suerte con el bello museo.
Olga Milla
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

19.01.12

Totalmente de acuerdo, incluso música tradicional, como ayarachis o de fusión o experimental, de preferencia instrumental, como del grupo Pachatusan Inkari (Cusco), Surimanta, Piere Magnet, música Ensamble de instrumentos tradicionales de la Escuela de Folklore José María Arguedas.... Claro, el volumen siempre moderado. Gracias y éxitos.

Gledy Mendoza
Suscrita a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

20.01.12

Hola, yo soy de Tumbes y tengo música clásica de mi departamento, pero si voy a Chavin me gustaría escuchar música clásica de esa zona que desconozco y que me gustaría visitar.
Cuando voy a Puno me encanta escuchar la música clásica de esos pueblos altiplanicos, la música me traslada y me ubica sentimental y musicalmente en la zona.
Si yo fuera un turista Ruso, me descontextualizaria escuchar música de mi país en zonas tradicionales milenarias de otros países.
Espero no escuchar un Huayno peruano cuando quiera conocer la catedral de San Basilio en Moscú, más lo disfrutaría con un buen Kasachov.

Paco Vallejos
Suscrito a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

23.01.12

BUENO, SI HABLAMOS DE CHAVIN, TENDRIA QUE SER MUSICA DE CHAVIN.... NO TIENE QUE SER CLASICA... LA MUSICA CLASICA NO NECESARIAMENTE NOS CONECTA CON NUESTRA HISTORIA O CON NUESTROS ANTEPASADOS... EN FIN... PUEDE SER UN DIA DE MUSICA CLASICA Y OTROS DIAS CON MUSICA DE CHAVIN O DE ANCASH EN GENERAL, COMO ESAS HERMOSAS CANCIONES DE ATUSPARIA... TAN REMINISCENTES...

CARLOS RODRIGUEZ
Suscrito a la red


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

24.01.12

Una información importante: Se ha consultado y se espera respuesta acerca de cómo se pagan los derechos de autor a la música de autores peruanos.

Marcela Olivas Weston
Suscrita a la red


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

26.01.12

COMPARTO LA OPINIÓN DE PACO.

CUANDO UNO VISITA ALGÚN LUGAR, QUIERE CONOCER Y DISFRUTAR LO QUE ÉSE LUGAR OFRECE.

Hace algunos años viajé a Huaraz y en el hotel que me hospedé sólo pasaban rock y salsa y nada del lugar, lo mismo pasó con la comida nada del lugar.

Visitar Chavín, de dia o de noche, es emocionante y para mí debe ser un lugar a conocer antes que Machu Picchu porque así comprenderás que fué hecho por peruanos, descubriras la larga tradición del hombre andino al dominar la piedra.

Y ya que mencionaron música clásica peruana esta es bellísima al ser ejecutada por una Orquesta Sinfónica o cuando se junta la música popualr con los instrumntos de una Orquesta Sinfónica. Una muestra: SIKURIS XIII (Pieza orquestal de Américo Valencia Chacón) que puede verla y oirla en http://www.youtube.com/watch?v=HV1FZDpoW5s

Dany Tarrillo
Suscrito a la red