Muro Inka dañado en Cusco

17.07.10
Nuevamente reciban mis saludos

Sé perfectamente que Silvia se dio la molestia de "editar" mi anterior mail que realmente estaba muy radical, le agradezco la gentileza de manera muy sincera, hay cosas que ella muy atinadamente no publicó. Prometo ahora estar ahora un poco más tranquilo, porque de verdad que todas estas cosas INDIGNAN: Estamos cansados de contemplar tanta corrupción, tanto lobbismo, tanta coima..... en fin, si así esa gente vive, que sea corrupta en sus empresas privadas, en su vida personal intima y que esto no afecte al resto, .. pero no..., esta gente lucra y se llenan los bolsillos, y peor aun, destruyen irreparablemente nuestro patrimonio monumental, lo depredan, lo asesinan, lo desaparecen.

Me ratifico: Quiénes hacen esto? Autoridades y funcionarios corruptos, tìteres, comprados por lobbistas, gente que lucra con la destrucción, gente sin valores, sin principios, que aceptan estar en esos cargos, recibir coimas permitiendo que estas cosas pasen y quedarse callados frente a estos atentados....
Miento????? No miento señores... los hechos, las cosas concretas, la realidad está ahí: Un precioso muro Inka destrozado, depredado... reconstruido de cualquier forma en una parte con clavos y cemento, es lamentable.....No quiero alargar más este comentario que es muy triste, lamentable.

Es todo esto indignante, tener payasos como funcionarios, títeres y peleles, gente sin decisión, sin firmeza, sin principios éticos ni morales, que solo reciben dinero mal habido el cual compra su silencio.

he dicho

ángel romero
suscrito a la red


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


16.07.10

Es una vergüenza que pasen estas cosas una y otra vez. Lo unico que queda es que los ciudadanos lúcidos levanten su voz de indignación y protesta, sea colectivamente o individualmente, dirigiéndose a las "autoridades" que han permitido esto (firmando y poniendo el DNI).

Quienes se benefician con este modelo mercantilista de desarrollo son muchas veces, advenedizos oportunistas, sin mayor conocimiento y compromiso moral con el entorno en el que se instalan. El boom del turismo en el Cusco (principalmente) está creando una paradoja vil: Todo ese legado cultural material e inmaterial que el mundo admira, está siendo vendido y comprado al mejor postor con el resultado de que los herederos de quienes forjaron toda esa riqueza, son por lo general, excluidos de los beneficios que reporta a través del turismo. Seguramente si, participan como empleados subalternos de los dueños del negocio, o a lo sumo, como los socios menores. "Apropiación social del patrimonio" significa que es el pueblo el principal beneficiado con el legado cultural de sus ancestros, tanto en lo espiritual como en lo material. La realidad es que en muchos casos, lo que hay es una expropiación.

La ignorancia supina con la que se manejan ciertos proyectos es realmente osada, como el de este centro comercial. Parece que el dueño (al menos uno de los socios) es del Cusco, qué está pasando con los cusqueños. Se hace necesario un frente civil de defensa del patrimonio del Cusco.

Marcela Cornejo
Suscrita a la red


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


16.07.10

BUENOS DIAS RESPETABLE FORO

EN RESUMIDAS CUENTAS Y DE MANERA ESCUETA DIGO: SI HAY ESTOS ATENTADOS DE "LESA PATRIMONIO", BÁSICAMENTE ES EL RESULTADO DE UNA ALTÍSIMA CORRUPCIÓN, LOBBYSMO Y UNA MEDIOCRIDAD ABRUMANTE.
ME EXPLICO Y SUSTENTO CUANTO DIGO, CON LAS SINCERAS DISCULPAS DEL CASO, POR EJEMPLO, EL ACTUAL DIRECTOR DEL INC CUSCO, ES UN JOVENCITO QUE NI CARISMA TIENE, ES ALGUIEN A QUIEN EL DESPACHO LE QUEDA INFINITAMENTE INMENSO, ES UN TIPO QUE NO TIENE EL MÁS MINIMO CRITERIO... QUIEN LO PUSO???? LA RESPUESTA ES SIMPLE... HAY PUES UNOS GRANDES LOBBYS, SE PAGAN AUTORIDADES, SE CORROMPE FUNCIONARIOS, SE PONE A PELELES DE DIRECTORES, SE PONE A INCAPACES, A GENTE CON SERIAS LIMITACIONES MENTALES EN TAN IMPORTANTES DESPACHOS PARA QUE SE HAGAN DE LA VISTA GORDA FRENTE A LOS INTERESES DE EMPRESAS PRIVADAS Y TRASNACIONALES QUE CON PLATA, HACEN Y DESHACEN EN EL CUSCO -TANTO EN EL CENTRO HISTÓRICO COMO EN LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS Y REGIONES TURÍSTICAS DEL DEPARTAMENTO.
ES MUY LAMENTABLE, MUY TRISTE LO QUE SUCEDE, LA CORRUPCIÓN, LA IGNORANCIA, LA FALTA DE ÉTICA Y VALORES, LOS COMPLETOS IGNORANTES Y DESUBICADOS QUE OCUPAN TAN IMPORTANTES CARGOS.
SEÑORES, DIGO ESTO CLARAMENTE, PORQUE JUSTAMENTE, LO QUE HA PASADO EN LA CALLE LORETO, LA DESTRUCCIÓN DE ESE MURO INKA ES APENAS LA PUNTA DEL ICEBERG, HAY MUCHÍSIMAS OTRAS COSAS QUE NO SE PUBLICITAN NI SON SACADAS A LUZ.....

TODO ESTO, ES SIMPLEMENTE EL RESULTADO DE TODA ESA CORRUPCIÓN Y DEL LOBBYSMO QUE ES EL PAN DE CADA DÍA DEL PRESENTE GOBIERNO DE TURNO....

CON LAS DISCULPAS DEL CASO POR LA RADICALIDAD

FIRMO CON MI NOMBRE

ANGEL ROMERO
SUSCRITO A LA RED
ramiro_rrp2000@yahoo.es

PD. SUPONGO Y ESTOY SEGURO QUE ALGUNOS DE MIS PAISANOS VAN A LEER ESTE MAIL, NO TENGO NINGÚN TEMOR DE MANIFESTAR TODO CUANTO DIGO, PORQUE ES LA VERDAD, LAS PRUEBAS: EL PATRIMONIO DESTROZADO, LA CAUSA, LA CORRUPCIÓN, ES SIMPLE MATEMÁTICA.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


16.07.10

1º Verificar quienes son los responsables? Administrativos de la Filial del INC en el Cuzco, Sede Central, Municipalidad u otras Instituciones (Ahora todo se terceriza para lavarse las manos como pilatos)
2º Definitivamente la educacion que se ha dado y se da en estos momentos es tan deficiente y comercializadora que nos trae estas desagradables noticias; Hay que redefinir la curricula de educacion en todos sus niveles, hay que reeducar a la poblacion actual, falta ese orgullo sano e impulsor del valor de los bienes materiales e inmateriales que nos han dejado nuestros abuelos ancestrales que sirven en esta epoca para exponerlo y fortalecer el turismo extranjero que es el sostiene el flujo economico en este caso del Cuzco (la prueba estan en el ultimo huayco, colapso el comercio y por ende muchas familias se vieron afectadas economicamente) . Las autoridades tienen que respetar la norma legal, ellos tambien son maestros que enseñan con sus actos, muchos, soberbios hacen lo que quieren y eso lo esta viendo el resto de poblacion y entonces cometen este tipo de agresiones sin pensar que daño estan haciendo; Habra personas como todos los que nos hemos escandalizado, estamos tn lejos fisicamente; sin embargo podemos organizar una lista de firmantes para que sanciones a los ejecutores de este crimen contra un momumento de un valor incalculable.
3º JUNTARNOS y hacer una marcha con nuestros cartelones en la sede el INC total ellos son en este momento los encargados de proteger los bienes materiales heredados de distintas epocas del pais.
Gracias Gledy por darnos la oprtunidad de expresar nuestro malestar. Tupananchiskama.

Alejandrina Ayala
Suscrita a la red


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


14.07.10

A todos los participantes en esta valiosa red cultural... ¿¡QUÉ PODEMOS HACER POR EL MURO INCA QUESE HA DAÑADO EN CUSCO!?
Gledy Mendoza
Suscrita a la red

http://larepublica.pe/regionales/30/06/2010/danan-muro-inca-en-cusco


No hay comentarios: