LA MULTICULTURALIDAD ANDINA Y AMAZÓNICA EN WIFALA

Ritmos regionales del Perú este sábado 12, a partir de las 7 p.m. en el LUM



Música instrumental con obras extraídas de la tradición de las regiones de Cusco, Puno, Junín, Ancash y la Amazonía interpretará “Wifala”, un espectáculo del Conjunto Amazónico Andino que se presenta el sábado 12, a las 7 p.m., en el auditorio del LUM- Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

El Conjunto Musical Andino Amazónico es un estamento artístico del Conjunto Nacional de Folklore empeñado en acoger, valorar e interpretar la herencia musical arraigada en la multiculturalidad andina y amazónica.

Con un estilo muy particular, el programa presenta  una síntesis de las diversas expresiones musicales de los Andes y la Amazonía a través de interpretación de recopilaciones, arreglos y creaciones que nacen de la investigación y valoración de las tradiciones musicales del Perú. El espectáculo promete un fin de fiesta.

Wifala o wiphala es un vocablo quechua y aymara que expresa el triunfo de la vida y la alegría de la gente. Es la representación de la reciprocidad entre las comunidades y simboliza el orden y la armonía desde la cosmovisión andina y amazónica.

El LUM está ubicado en la Bajada San Martín 151, Miraflores (altura de la cuadra 12 de la Av. del Ejército) y cuenta con estacionamiento vehicular en el acceso que da al circuito de playas de la Costa Verde. 

Ingreso libre.  Capacidad limitada.

No hay comentarios: